• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los bares y restaurantes en Valencia más cerca de nuevas medidas de relajación

La Generalitat valorará la próxima semana relajar algunas medidas en la hostelería como la ampliación de horario y aforos

ctv-lba-bares

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este sábado que la próxima semana la Comisión Interdepartamental podría valorar la flexibilización de "algunas" restricciones que afectan al sector de la hostelería, aunque ha señalado: "Que nadie piense en un cambio disruptivo".

Así se ha manifestado Puig en declaraciones a los medios durante la visita al punto de vacunación masiva de València, situado en la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde ha agradecido la "resistencia" de la hostelería porque "su comportamiento ha hecho posible llegar a la situación actual" de la pandemia en la Comunitat Valenciana.

"Todos somos conscientes de que, si hemos llegado a esta situación, es por el esfuerzo de la sociedad valenciana, también de los sectores que ha visto limitada su actividad económica", ha manifestado.

En este sentido, ha incidido en que la Generalitat ha dado su apoyo a este sector a través de ayudas como el 'Plan Resistir' o el 'Plan Resistir', con una dotación de 600 millones de euros. No obstante, Puig ha reconocido que estas ayudas son "insuficientes".

"La Comunitat Valenciana lleva un mes con una incidencia acumulada por debajo de 50 casos por 100.000 habitantes. Esta situación nos hace fuertes", ha destacado Puig, quien ha defendido que, "a medida de que aumente el ritmo de vacunación, se da respuesta para superar la pandemia".

Preguntado por si contempla una relajación en las restricciones de la hostelería, Puig ha avanzado que, la próxima semana, la Comisión Interdepartamental podrá "flexibilizar algunas cuestiones" que afectan a este sector. "Pero que nadie piense en un cambio disruptivo", ha remarcado.

En la actualidad y hasta el próximo 25 de abril las medidas en vigor para la hostelería limitan su horario hasta las 6 de la tarde, permiten el aforo al 100% en terrazas y 30% en el interior, con mesas de un máximo de sesis personas y prohibición de consumo en barra. Además el uso de la mascarilla es obligatorio excepto en el momento de la consumición.

"Nuestra salida ha de ser prudente. Hemos hecho mucho esfuerzo para que ahora podamos dilapidarlo", ha declarado, al tiempo que ha insistido en que el objetivo es "llegar al verano en la mejor situación posible". "Eso será lo mejor para la recuperación social y económica de la Comunitat Valenciana", ha aseverado.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar