• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AUMENTA LA ALERTA

Lluvias moderadas en las primeras horas de gota fría en la Comunidad Valenciana

Las mayores precipitaciones se localizan en la zona de Jávea y Pego, sin llegar a los 100 l/m2, aunque las más intensas se prevén en Castellón.

Gota fría en Valencia

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:39

Las primeras horas de gota fría en la CV están registrando lluvias moderadas pero no torrenciales, en el norte de la provincia de Alicante y sur de la de Valencia. Así en Jávea desde ayer tarde y hasta las 9 de esta mañana se habían recogido ya a los 90 l/m2, y también en Pego, mientras que en Altea se han medido 55. En la provincia de Valencia en Estubeny llevan recogidos esta madrugada 45 litros y en Gandía, 43 .

La Generalitat ha elevado a primera hora de esta mañana la preemergencia por lluvias a nivel naranja en el litoral norte de Alicante y mantiene esa misma alerta en toda la provincia de Castellón, ya que se esperan precipitaciones acumuladas en doce horas de hasta 100 litros por metro cuadrado.

En el resto de la Comunitat Valenciana se mantiene la alerta amarilla por precipitaciones acumuladas de 60 litros por metro cuadrados en doce horas y 20 l/m2 en una hora, y por fenómenos costeros.

En el norte de la provincia de Alicante la alerta naranja concluirá a las 15:00 horas de este martes, mientras que en la provincia de Castellón se prevé que esta alerta termine a las 12 de esta próxima medianoche.

La provincia de Castellón también se encuentra en alerta amarilla por fuertes vientos del noroeste que podrían alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros, con viento del norte fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros

El resto de la Comunitat Valenciana estará este martes en alerta amarilla hasta las 15:00 horas, según informa Aemet.

AEMET da por hecho que esta gota fría es pasajera, no será ni mucho menos tan intensa como la que hace un mes arrasó la Vega Baja porque no hay un flujo de aire húmedo tan intenso como entonces y tampoco será tan fría la temperatura del aire en altura, según el jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, José Ángel Núñez.

Mañana, miércoles, la situación empezará a mejorar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar