• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FALLAS

Lluvias y bajas temperaturas a partir del lunes

Desde la Agencia Estatal de Meteorología advierten que los termómetros descenderán hasta ocho grados a partir del lunes

FALLAS TEMPERATURAS

ABC

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 mar 2019

Tiempo muy estable hasta el domingo con cielos despejados y temperaturas suaves. Tanto es así que el domingo incluso llegaremos a superar los 25 grados a mediodía según explica a COPE Valencia José Ángel Núñez, Jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET).

"El problema se presenta para la semana que viene, los días grandes de 18 y 19 de marzo. Todo apunta a un cambio de tiempo con mayor nubosidad y algunas precipitaciones que sí es cierto que no sería nada importante. Parece que la probabilidad de lluvia es baja y de producirse no será ningún obstáculo para las Fallas, ya que serían muy débiles afirman desde AEMET.

Lo que sí se va a notar al inicio de la semana que viene va a ser el descenso de temperaturas, que va a ser notable. 

El descenso térmico se notará el domingo por la tarde por una brisa fresca que entrará y hará caer las temperaturas hasta ocho grados. El lunes y martes serán los días más fríos rondando los 17 grados el lunes y el día grande, día de San José, los 15 grados. 

El viento no será reseñable por lo que los monumentos falleros no corren peligro.

HACE TIEMPO DE FALLAS

Según explica Núñez desde la Agencia Estatal de Meteorología la expresión típica valenciana se refiere al "típico tiempo de temperaturas muy suaves a mediodía que toman sus valores máximos casi a la hora de la mascletà y brisa a partir de mediodía y sobre todo por la tarde. Brisa que viene del mar y va refrescando conforme pasa la tarde." De toda la vida manga corta por la mañana y rebequita por la noche. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar