• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Cs llevará a la Agencia Antifraude contratos "a dedo" del embarcadero de Gola de Puchol

Al ver vinculaciones con los de la Plaza del Ayuntamiento, cuyo diseño temporal fue adjudicado a la empresa La Paissatgeria

Grupo Municipal de Ciudadanos

Ciudadanos València

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Fernando Giner, ha anunciado que su grupo llevará a la Agencia Antifraude los contratos del embarcadero de la Gola de Puchol de La Albufera. “Entendemos que hay una serie de contratos a dedo que suman un importe total de 40.000 euros. Además, como ya indicamos hace unas semanas, a las dudas sobre este contrato, se suma que el equipo de gobierno sólo pidió ofertas a los mismas personas con claras vinculaciones con La Paisatgeria”, ha explicado Giner.

Giner ha detallado que “el requerimiento de información de los contratos de ‘La Paisatgeria’, por parte de Antifraude, es un paso más a las dos denuncias que presentó Ciudadanos, una relativa a los contratos de la EMT y otra, directamente sobre la relación del Ayuntamiento con esa empresa y sus miembros”, ha dicho Giner.

“Nos preocupa mucho lo que está ocurriendo, por eso se lo preguntamos al señor Campillo en la Comisión de Ecología y echó balones fuera y responsabilizó a los funcionarios de la elección de adjudicatarios, nos parece que el gobierno municipal está actuando con absoluta opacidad”, ha censurado Giner. “La realidad es que los miembros de ‘La Paisatgeria’ y sus socios han obtenido contratos a dedo sólo en las concejalías y empresas públicas vinculadas a Compromís y desde que gobiernan”, ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar