• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Llegan las primeras 181.000 dosis de las casi 300.000 previstas para esta semana en la Comunitat Valenciana

ctv-dps-medidores-de-pandemia

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

La Comunitat Valenciana ha recibido este lunes más de 181.000 nuevas dosis de vacunas de Pfizer frente a la covid-19, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

A primera hora y procedente de Colonia (Alemania), ha aterrizado en el Aeropuerto de Manises un avión con más vacunas para la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Sanidad tiene previsto administrar esta semana 295.298 dosis de la vacuna contra la Covid-19, y de ellas 129.000 irán destinadas a personas de 39-30 años.

Según la consellera de Sanidad, Ana Barceló, esta semana está previsto inocular 174.193 dosis de la vacuna de Pfizer, la mayor parte de ellas a personas de 39-30 años, tanto para primeras como para segundas dosis.

El resto de vacunas de Pfizer se utilizará para segundas dosis, nuevas incorporaciones, personas que no pudieron ser vacunadas antes porque, por ejemplo, tenían activa una infección por coronavirus o pacientes con condiciones de salud de muy alto riesgo. Así mismo, hay prevista una partida para completar la pauta de vacunación de personas menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca.

De Moderna, está previsto administrar 49.516 dosis. El grueso de vacunas irá destinado a primeras dosis de personas de 39-30 años. También se han reservado vacunas para que las empresas privadas vacunen a sus plantillas.

De Janssen, se administrarán dosis principalmente para la recaptación de personas que no recibieron su vacuna por cualquier motivo y su cohorte ya ha sido cerrada.

Por su parte, la vacuna de AstraZeneca se utilizará sobre todo para completar la pauta de personas mayores de 60 años ya inoculadas con esta vacuna. En total, serán 70.264 dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar