• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lladró anuncia despido colectivo

Ya ha comunicado a los miembros del comité de empresa y a las secciones sindicales la necesidad de abrir un periodo de consultas y negociación.

Escaparate tienda Lladró en Valencia

abc

Ana Matamales/Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

La dirección de la firma de figuras de porcelana Lladró ha comunicado este lunes a los miembros del comité de empresa y a las secciones sindicales "la necesidad de abrir un periodo de consultas y negociación para la realización de un procedimiento de despido colectivo".

Según un comunicado de Lladró, la aplicación de esta medida afectará a las 4 empresas que conforman el grupo empresarial (Arte y Porcelana, Daisa, Porsa y Lladró SA), que cuenta con alrededor de 500 trabajadores.

Con este objetivo, en un plazo máximo de siete días quedará constituida la comisión negociadora de los trabajadores de la empresa y comenzará el periodo de consultas el próximo lunes, 1 de abril, periodo que se extenderá a lo largo de un mes. 

El despido colectivo se aplicará en paralelo al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que puso en marcha la compañía en octubre del año pasado para 270 empleados de las áreas productivas (Arte y Porcelana, Daisa y Porsa), cuya finalización está prevista en marzo de 2020.

El expediente de regulación temporal de empleo de Lladró se aplicaba durante 123 días, su periodo de aplicación era desde el 19 de octubre de 2018 hasta marzo de 2020 y afectaba a 270 empleados de tres empresas del grupo. 

La empresa puso en práctica esta medida ante la necesidad de no incrementar los niveles de producto almacenado y acompasar la oferta a la demanda, y aseguró entonces que se continuaría invirtiendo en creatividad, márquetin, apertura de nuevos canales y desarrollo de nuevas líneas de producto en su apuesta por la diversificación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar