• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS

Limitación de horario para disparar petardos

 Se protegerá la franja horaria entre las 22 y las 7.30 horas durante los días no festivos de marzo.

despertà

Las Provincias

AGENCIAS/Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

El uso de petardos en los días grandes de las Fallas de València, del 14 al 19 de marzo, estará limitado a partir de las dos de la madrugada, al igual que el fin de semana previo del 8 y 9 de marzo. Mientras tanto, en los días no festivos de marzo se protegerá la franja horaria entre las 22 y las 7.30 horas.

Así lo ha acordado la Mesa de Diálogo Fallero, presidida por el concejal dela reunión Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuste, junto a agentes falleros, entidades vecinales, empresariales y de consumidores y concejalías implicadas.

Hay unanimidad en la necesidad de acotar el uso de los truenos detonantes, por lo que se ha acordado evitará su uso por particulares en dos horarios diferenciados. Por un lado, se protegerá la franja horaria entre las 22 y las 7.30 horas durante los días no festivos de marzo.

En cambio, se ampliarán los horarios hasta las 2 de la madrugada desde la noche del jueves 14 de marzo hasta el festivo del martes 19 y los viernes y sábado 8 y 9 de marzo, en coincidencia con las jornadas en las que hay actividad nocturna autorizada.

El objetivo de la Mesa de Diálogo Fallero es alcanzar consensos entre agentes falleros y entidades vecinales, empresariales y de consumidores, junto con las diferentes concejalías implicadas, para "continuar mejorando la seguridad y la convivencia en Fallas y su plasmación en el bando fallero".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar