• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VUELVE LA NORMALIDAD

Levantadas las alertas en la Comunitat Valenciana tras el paso de una gota fría que apenas causó problemas

Este miércoles Valencia, Alicante y Castellón han comenzado el día ya sin ninguna alerta por riesgo meteorológico. 

Mapa de alertas en la CV

GVA

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

Las temperaturas, que ayer apenas se movieron en todo el día de sus valores mínimos y en Valencia no superaron los 16 grados, hoy remontarán y superarán los 20.

Ha pasado, pues, la gota fría que ha dejado, en general, lluvias moderadas o incluso intensas pero no torrenciales como las que provocaron las inundaciones en septiembre en la Vega Baja y la Vall d'Albaida. Ayer sólo algunos caminos vecinales en el litoral de Castellón se vieron anegados por el agua.

En cuanto a las precipitaciones registradas, se midieron 132 litros/metro cuadrado en Pego en doce horas, o 108 en la estación meteorológica del Montgó (Xàbia), como registros más significativos, además de olas que superaron los 2 metros de altura y una ciudad, Alicante, que va camino de concluir su año más lluvioso.

En las comarcas de Valencia, las lluvias máximas ayer fueron de 64,7 l/m2 en Oliva, 53,8 en Villalonga y 43,4 l/m2 en Xàtiva.

En cuanto a la provincia de Castellón, las precipitaciones acumuladas alcanzaron los 53 l/m2 en Vinaròs.

Precisamente el pleno de la Diputación de Valencia aprobó ayer por unanimidad las propuestas para instar a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) a invertir en la limpieza de cauces de ríos y barrancos, y destinar nuevos recursos a los municipios del interior para evitar la despoblación.

Por otra parte hoy, el pleno de Les Corts Valencianes debate y vota la propuesta de Compromís de crear una comisión de estudio sobre las medidas de prevención de los riesgos de inundaciones de la Vega Baja en materia territorial, urbanística e hídrica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar