• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INICIO CURSO

Las universidades públicas valencianas arrancan el curso con normalidad

El protocolo de los centros para adaptarse al nuevo escenario que contempla el Ministerio ante la evolución de la pandemia incluye mascarilla obligatoria y distancia de 1'5 metros.

UNIVERSIDAD

Imagen del aula de un centro universitario | Europa Press

Isabel Moreno / Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:57

Los alrededor de 100.000 alumnos convocados para comenzar hoy las clases en las cinco universidades públicas valencianas -para el alumnado de segundo curso en adelante, mientras que los estudiantes de primero empezarán a partir del 25 de septiembre-, han arrancado el curso con una relativa "normalidad", dentro de las nuevas normativas y restricciones causadas por la crisis sanitaria de la covid-19. En total, en la Comunitat Valenciana hay unos 130.000 alumnos en las universidades públicas.

En el caso de la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València, las clases han empezado presenciales para estos alumnos; en la de la Universidad de Alicante comienzan online esta semana; en la Jaume I de Castelló (UJI) ya están en marcha los estudiantes de la rama sanitaria mientras que los de la Universidad Miguel Hernández de Elx comienzan el 21.

Aunque la provocada por el virus era una situación "no pensada solo unos meses atrás", la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha afirmado que las universidades públicas valencianas han realizado "un gran trabajo" para comenzar el año "en las mejores condiciones de seguridad y salud tanto para el estudiantado como para toda la comunidad universitaria".

Ha reiterado que durante los últimos meses de pandemia, las cinco instituciones docentes han hecho "un enorme esfuerzo para la incorporación online" y ha proseguido que "esta experiencia está siendo aprovechada para mejorar y complementar la docencia presencial".

El protocolo de los centros para adaptarse al nuevo escenario que contempla el Ministerio ante la evolución de la pandemia de coronavirus incluye mascarilla obligatoria y distancia de 1,5 metros, con el objetivo de "garantizar la seguridad del alumnado y mantener la excelencia docente", según se expuso tras el último encuentro de la consellera con los rectores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo