• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Las UCIs valencianas ya rozan los peores datos registrados en abril

En el mes de abril las ucis llegaron a tener 386 pacientes covid frente a los 283 que hay en estos momentos, una cifra que sigue creciendo

Ucis

Abc

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

Preocupa el aumento aunque lento, pero constante de ingresos hospitalarios que se han disparado hasta rozar las cifras que se registraron en el mes de abril, el punto álgido de la primera ola de la pandemia en la Comunitat. Tal y como publica el periódico Levante-emv, entonces los hospitales valencianos tenían 2189 personas hospitalizadas de las que 386 estaban en las Unidades de Cuidados Intensivos. Apenas un centenar de diferencia respecto a las personas que a día de hoy están en las UCI's, 283 de un total de 1661 personas ingresadas en los hospitales valencianos. Las cifras suponen 174 pacientes ingresados más desde el sábado y 6 más en las ucis valencianas,

Esta tarde está prevista la comparecencia de la Consellera de Sanidad Ana Barceló, que ofrecerá una valoración de la evolución de la pandemia, aunque se insiste en que los hospitales valencianos todavía tiene capacidad para seguir albergando pacientes covid. Al margen de la última hora que pueda ofrecer, el jefe del Consell, Ximo Puig ya adelantado la intención del gobierno valenciano de prolongar el cierre perimetral de la Comunitat hasta el próximo 9 de diciembre, para que coincida con el resto de restricciones que están en vigor y poder hacer un análisis más global de la evolución del virus en la Comunitat Valenciana.

Lo que resulta innegable es que esta segunda ola en la Comunitat ha superado tanto en número de contagios, como de fallecidos a los registros que se produjeron en los meses de marzo y abril. También ha aumentado la incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad Valenciana, que registra en la actualidad 84 positivos por cada 100.000 habitantes.

Además, la Comunitat sumó ayer 28 fallecimientos de coronavirus desde la última actualziación del sábado, siete de ellos residentes, una cifra también muy alta y que suma un total de 2.065 fallecimientos por coronavirus desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE