• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Las UCIS valencianas alcanzan ya el umbral de "nueva normalidad" y la incidencia baja 5 puntos

Evacuado a un hospital, mientras tanto, uno de los tripulantes de los barcos confinados en Valencia por contagios de coronavirus

ctv-kxw-uci-hospital-valenciano

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en al Comunitat Valenciana se sitúa ya en los 35,61 casos por cien mil habitantes, lo que supone 4,93 puntos menos que el viernes pasado, y continúa como la más baja de España desde hace más de siete semanas.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en España la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 188,97, y la Comunitat Valenciana sigue siendo la única por debajo de los 50 casos, es decir, en situación de riesgo bajo de contagio.

Por lo que respecta a la ocupación de enfermos covid en los hospitales valencianos, en las unidades de cuidados intensivos se reduce al 4'82 %, la más baja también de toda España, y además pasa de riesgo bajo a situación de "nueva normalidad", al ser inferior al 5 %.

La ocupación de enfermos covid en planta en los hospitales valencianos es del 1'46 %, por lo que sigue, como desde hace días, en situación de "nueva normalidad". En España, la media en las UCI es del 21'43 % y en planta del 6'81 %.

La tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus) se sitúa este miércoles en el 3'25 %, mientras que a media nacional es del 6'29 %.

Hospitalizado uno de los tripulantes de los barcos confinados

Entretanto, uno de los trece tripulantes con coronavirus confinados desde la semana pasada en dos barcos atracados en el puerto de València ha presentado fiebre y ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario,

Los marineros estaban a la espera de que a mitad de esta semana finalizara el aislamiento y someterse a nuevas pruebas PCR y test serológicos para ver si se habían curado de la enfermedad y podían continuar con sus actividades.

Sin embargo, la aparición del episodio de fiebre en uno de ellos el pasado domingo, y que persistía ayer lunes, ha hecho que, por protocolo, toda la tripulación vuelva a ser sometida a las pruebas PCR.

Los marineros confinados son siete tripulantes del barco 'Skiathos I', de la naviera Marfret, y seis del 'Maersk UTAH', que han tenido síntomas leves sin necesidad de requerir asistencia hospitalaria, hasta lo ocurrido ahora con este tripulante.

Ambos barcos llegaron al puerto de València el 1 de mayo, y en ambos casos sus responsables comunicaron que en sus tripulaciones había marineros con síntomas de covid-19: seis en el 'Maersk Utah' y cuatro en el 'Skiathos I', aunque finalmente las pruebas PCR dejaron un balance de seis contagiados en el primero y siete en el segundo.

La Autoridad Portuaria de València autorizó el atraque de los buques, procedentes de Algeciras y de Barcelona, en aguas seguras interiores y apartadas de la actividad comercial, para poder atender con mayor facilidad a las personas infectadas y garantizar un mejor cumplimiento de la cuarentena y los protocolos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar