• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las siguientes fases de la vacunación contra el coronavirus serán por franjas de edad

Salud Pública establece este criterio para marcar las siguientes fases de vacunacion y marca dos grupos: personas entre 70 y 79 años y entre 60 y 69

Vacunación a personas mayores

Vacunación a personas mayoresConselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

Los grupos de vacunación del Covid-19 van a seguir priorizándose en función de la edad y no de las patologías que se padezcan se ha acordado en la última reunión de la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas todas las comunidades autónomas.

Así, se ha establecido que los siguientes grupos a vacunar con ARNm seguirán priorizándose en función de la edad dado que es el principal factor de riesgo de enfermedad grave y mortalidad. Por lo tanto, con las vacunas de ARNm tras las personas de 80 y más años, se continuará con las personas entre 70 y 79 años y posteriormente el de 60 a 69.

A continuación, se vacunará a los menores de 60 años con condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por la COVID-19, que se concretarán en la próxima Ponencia de Vacunas.



En la misma reunión se ha definido también los siguientes grupos a vacunar con la vacuna desarrollada por AstraZeneca, aprobada en España para menores de 55 años, que ahora se completará con los grupos de profesionales sanitarios y el tramo de edad de 45 a 55.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Comunitat aún no ha concretado en qué fechas se comenzará a vacunar a estos grupos de edad. Esta misma semana la Generalitat ha empezado a vacunar a mayores de centros de Día y dependientes no insitucionalizados y mayores de 90 años. Según las estimaciones de la conselleria de Sanitat, en total se vacunará esta semana un ottal de 25.000 personas dependientes no instucionalizadas y mayores de 90 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE