• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANCIONES COVID

Las sanciones por incumplir las medidas anticovid ascienden a 171.000 en la Comunidad Valenciana

El 94 % son infracciones leves impuestas a personas que no llevaban la mascarilla o lo hacían de manera incorrecta o por saltarse el confinamiento

Policía Nacional

Policía NacionalPolicía Nacional

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

Desde la entrada en vigor del Decreto-Ley del régimen sancionador de medidas contra la propagación del Covid-19, el Consell ha tramitado 16.915 denuncias de infracciones que afectan a 15.201 personas físicas y a 921 negocios o establecimientos.

Del conjunto de denuncias recibidas, se ha iniciado el expediente sancionador en 8.331, es decir, la mitad de las registradas en el sistema. Además de estos expedientes ya han finalizado el 37% (3.106 expedientes).

Del conjunto de las denuncias, el 94 % son infracciones leves impuestas a personas que no llevaban la mascarilla o lo hacían de manera incorrecta o por saltarse el confinamiento. El 6% restante son sanciones graves o muy graves que, de acuerdo con el Decreto sancionador, se imponen por superar los límites de aforo en los establecimientos públicos, organizar o participar en reuniones, fiestas o cualquier otro acto privado o público o no mantener la distancia de seguridad entre mesas o agrupaciones de mesas en los locales abiertos al público y terrazas al aire libre.

De las 15.201 propuestas de sanción, 1.410 infractores han reconocido la falta y tendrán una rebaja del 40% en el importe de la sanción. Por provincias, 297 personas de Alicante han reconocido la infracción 966 de Castellón y 147 de Valencia.

El importe total de las sanciones pagadas hasta ahora supera los 300.000 euros, de las cuales 117 han sido por incumplir sanciones graves de acuerdo a la normativa valenciana (23 en Alicante, 89 en Castellón y 8 en Valencia)


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar