• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las restricciones de horario y movilidad que siguen vigentes en Valencia hasta el martes 8 de junio

Los bares abren hasta pasada la media noche y hay toque de queda hasta la 1 de la madrugada

ctv-qxf-bares

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 jun 2021

La hostelería tendrá que esperar al próximo martes para poder ampliar su horario hasta la 1 de la madrugada.

Así durante hoy sábado, mañana domingo y el lunes 7 de junio siguen vigentes las restricciones que limitan su horario hasta las 0.30 de la noche y sigue vigentes las restricciones a la movilidad, es decir el toque de queda se mantiene entre las 06.00 y la 01.00 de la madrugada.

Es el único cambio sustancial que notaran los bares y restaurantes a partir del martes será en cuanto horario, ya que al no prorrogarse el toque de queda en la Comunitat, la Generalitat ha acordado ampliar su horario de apertura hasta la 1 de la madrugada.

El resto de medidas que afectan a los aforos y consumo en bares y restaurantes siguen vigentes. Es decir, a partir del martes 8 pese a esa ampliación de horario, los bares y restaurantes deberán mantener la distancia de seguridad entre las mesas de metro y medio y el máximo de 10 comensales por mesa.

Además, sigue prohibido el consumo en barra y se mantienen los aforos: un 50% para el interior de los locales y el 100% en las terrazas. El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio y solo se puede prescindir de ella para comer y beber. Tampoco se puede fumar en las terrazas de los bares.

Además también siguen vigetnes las restricciones para las reuniones sociales tanto en domicilios como en espacios publicos, no pudeindo superar las 10 personas como máximo o los dos nucleos familiares.

La Comunitat Valenciana afronta el que será el último fin de semana con toque de queda y límite a las reuniones sociales, dos aspectos que al Consell preocupan por si pueden suponer un repunte de casos. De hecho, pese a que la Comunitat se mantiene en riesgo bajo, es cierto que tanto la incidencia acumulada como los contagios han aumentado ligeramente coincidiendo con la relajación de medidas y el aumento de la movilidad al decaer los cierres perimetrales.

Es por ello que desde el Gobierno valenciano insisten en mantener la prudencia y el cumplimiento de las medidas para poder mantener la estabilización de los contagios y afrontar el verano con mayores garantías.

En este sentido el President Puig aseguraba que entramos en un periodo de esperanza", con la proximidad del verano, con buenas perspectivas de recuperación y con el despliegue ya en marcha de más de 1.000 millones de euros en ayudas directas y, sobre todo, con la vacunación como gran activo", ha señalado el president, que ha recordado que esta semana se llegará a los 3 millones de dosis administradas y que las personas más vulnerables cuentan con protección


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar