COPE

Las peticiones de la hostelería al Presidente Puig: ampliar horarios y aforo a partir del jueves en Valencia

El sector se reúne mañana con Sanidad para avanzar en los planes del sector en la desescalada

Hostelería en Valencia

ABC

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) trasladará, en la reunión de la mesa de trabajo convocada por la Conselleria de Sanidad para este martes, la ampliación del horario de la hostelería hasta el toque de queda -ahora cierran a las 18 horas-, y del aforo del interior de los locales hasta dos tercios -actualmente está al 30 %.

Esta propuesta se presentará para avanzar en el plan de desescalada teniendo en cuenta la buena situación epidemiológica que se mantiene estable en la Comunitat y el esfuerzo realizado por las empresas y negocios y trabajadores del sector asumiendo "unas restricciones muy duras", ha informado la confederación, que aglutina a las patronales de las tres provincias de la Comunitat.

Además, va a pedir un plan de etapas específico para las actividades de salones de banquetes y eventos, que en este momento tienen importantes restricciones en cuanto al número de comensales por evento (15 y 20 personas, según sea en interiores o terrazas) que hace "imposible" en la práctica su actividad.

La planificación para este subsector es clave para que puedan realizar una apertura organizada y planificar sus eventos para los próximos meses en condiciones óptimas, según Conhostur.

Asimismo, se va a solicitar la concreción de aspectos como la realización de actuaciones musicales profesionales y de los disyóquey en los establecimientos de ocio, o la planificación del uso progresivo de las barras o de los bufés libres o autoservicio con aplicación de los debidos protocolos sanitarios.

Ante la inminencia del fin del estado de alarma, Conhostur ve necesario que se planifique en colaboración con los sectores empresariales cómo se deberían abordar las condiciones de apertura a partir de ese momento, especialmente las actividades de ocio con los correspondientes protocolos y medidas tecnológicas necesarias para poder reanudar la actividad, tras más de un año cerrados.

El jueves está prevsita una nueva reunion de la Comisión Interdepartametnal de seguimiento del coronavirus en la que el Gobierno valenciano analizará la situación epidemiológica y decidirá la flexibilización de algunas restricciones. El Presidente Puig se mostraba partidario este fin de semana de relajar alguna de las restricciones que afectan a la hostelería si bien también dejaba claro que los cambios no serian "disruptivos"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE