• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Las Oficinas Tourist Info reabren para atender a los primeros turistas tras la desescalada

El inicio de las vacaciones de verano supone la llegada de miles de turistas al territorio de la Comunidad Valenciana

Turismo

Oficina Tourist Info del Puerto de Alicante | Europa Press

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 jul 2020

Después de varios meses de confinamiento marcados por la pandemia motivada por el COVID-19 y por el Estado de Alarma decretado por Pedro Sánchez, la desescalada continúa. En este sentido y con motivo del inicio de las vacaciones de verano, son muchos los turistas que, desde este fin de semana, ponen rumbo hacia territorios como la Comunidad Valenciana, que destaca por su gran variedad de calas y de playas de agua cristalina así como por su destacable oferta de turismo activo en el interior de la región.

Precisamente, a partir de hoy, las Oficinas Tourist Info repartidas por buena parte de los municipios turísticos del territorio valenciano reabren sus puertas para atender a los visitantes que lleguen no solo desde otras regiones españolas sino también desde el extranjero. De esta manera, Turisme Comunitat Valenciana se incorpora definitivamente a la nueva normalidad con la prestación de sus servicios para la campaña turística de verano, que se extenderá hasta mediados del mes de septiembre.

Para garantizar la seguridad sanitaria de sus usuarios, las Oficinas Tourist Info cuentan con el certificado Safe Tourism Certified del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE); además, algunas de las oficinas cuentan igualmente con el distintivo Responsible Tourism de la Secretaría de Estado de Turismo. El secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, señala que las Oficinas Tourist Info “adquieren una importancia aún mayor para atender las singularidades y dudas que plantean los turistas sobre playas, oferta cultural o gastronomía, con la aplicación de las normas de prevención de la COVID-19", al tratarse, sin ninguna duda, de una temporada estival claramente marcada por el coronavirus.

Además, se ha puesto en marcha la 23ª edición de la Encuesta de Satisfacción del Cliente de la Red Tourist Info con el objetivo de recoger e intercambiar información del perfil y tendencias de los visitantes. Con ello, Turisme Comunitat Valenciana recabará la opinión de los turistas llegados al territorio valenciano y que hagan uso de los servicios de información turística durante su estancia en aras de la mejora continua que caracteriza al sector turística valenciana. Un año más, las Oficinas Tourist Info atenderán en castellano y valenciano, así como en inglés, francés, alemán, italiano y neerlandés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar