• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANTIGUA T2

Las obras de la Línea 10 que unirá el centro de València con Natzaret se retoman el mes de abril

Cuando esté acabada en 2021, unirá Nazaret con el centro de València, con más de 5 kilómetros de longitudn y ocho estaciones. 

Vídeo

Redacción Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

Las obras de la Línea 10 de Metrovalencia, la antigua T-2 y el trazado que unirá el centro de València con el barrio de Natzaret, se retomarán el próximo mes de abril con la construcción de la rampa de conexión entre el tramo subterráneo y el de superficie en la calle Amado Granell de esta ciudad y la prolongación tranviaria hasta Hermanos Maristas, así como con la construcción al aire libre de la parada con este nombre.

Así lo han avanzado este miércoles el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, en un acto celebrado junto al alcalde de la capital valenciana, Joan Ribó, en el barrio de Natzaret para anunciar el reinicio de las obras de la L-10.

El tramo en el que se reanudarán los trabajos para concluir este trazado corresponde a la primera parte de las cinco en las que se ha dividido la ejecución de la obra, teniendo en cuenta que esta es la única que se ha licitado hasta el momento, ha precisado la consellera. Esta licitación se llevó a cabo por 4,8 millones de euros el pasado mes de noviembre, con la previsión de que las obras se retomaran en el primer trimestre de 2019.

Salvador, que ha recordado que la ejecución de la antigua T-2 se paralizó en 2011 por decisión del anterior Consell del PP, ha agregado que los otros cuatro proyectos pendientes se licitarán a partir del mes de marzo y ha detallado que contemplan la arquitectura y equipamiento de paradas y estaciones, la electrificación y subestaciones, la señalización y comunicaciones, y la los talleres provisionales.

Tanto la consellera como el presidente de la Generalitat han comentado que la conclusión de la L-10 contempla una inversión de 50 millones de euros y está prevista 2023. Los responsables autonómicos y el alcalde de València han valorado que este trazado pueda llevarse a cabo y así asegurar la conexión del barrio de Natzaret con el centro de la ciudad, contribuir a su "integración" y "mejorar la movilidad y conexión" de sus vecinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE