• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Las obras del Espai Sanitari Ernest Lluch - Campanar arrancarán en noviembre

Este nuevo espacio, que ocupará las instalaciones del antiguo Hospital La Fe, aspira a convertirse en referente en salud mental

Audio

Diferentes autoridades autonómicas y estatales visitan las obras del Espai Sanitari Ernest Lluch - Campanar | Europa Press

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

Hace prácticamente una década, el Hospital La Fe de Valencia – centro sanitario de referencia a nivel nacional e internacional – realizaba una importante mudanza, cambiando el norte de la capital valenciana por su actual ubicación en el sur de la ciudad. De esta manera, sus históricas instalaciones ubicadas en la Avenida de Campanar quedaban vacías. Después de diferentes intentos de demolición del citado edificio, el Gobierno del Botánico decidió reconvertir el antiguo hospital en un nuevo espacio sanitario de referencia a nivel valenciano, cuyas obras de rehabilitación arrancarán el próximo mes de noviembre.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha realizado este anuncio y ha defendido igualmente la importancia de una instalación sanitaria de estas características. “Se trata de un proyecto tremendamente ambicioso para la sanidad pública valenciana […]. Un espacio en Campanar y que quiere mirar a la sanidad del futuro”, ha celebrado Puig. Acompañado por la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo; y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló; el jefe del Consell ha avanzado el estado de las tareas de adaptación de estas instalaciones. “En estos momentos, se está empezando a desarrollar el proyecto de reconstrucción de lo que fue el escenario de una parte fundamental de nuestra sanidad en el pasado y que ahora va a atender muy pronto a los ciudadanos de esta zona tan importante de Valencia”, ha analizado en una clara referencia a las antiguas instalaciones que ocupaba el Hospital La Fe.

Por su parte, la ministra de Sanidad en funciones ha querido subrayar el papel destacado que ocupará la salud mental en el próximo Espai Sanitari Ernest Lluch – Campanar. “La salud mental ha sido la gran olvidada, en general, en nuestro sistema de salud, la que recibió menos atención y en la que ponemos el foco […]. Va a ser una pieza fundamental para articular nuevo Sistema Nacional de Salud”, ha explicado Carcedo en declaraciones a los medios de comunicación tras su visita a diferentes instalaciones sanitarias de la capital valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar