• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las nuevas restricciones por Covid-19 que entran en vigor la próxima semana en Valencia

La Generalitat tiene previsto reunirse el jueves para decidir si relaja alguna medida pasada la Semana Santa

ctv-ka7-mascarillas-gente

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

La Comunitat ha vivido su Semana Santa con las restricciones más duras de toda España. Los datos epidemiológicos en la Comunitat siguen siendo buenos, pese a que la incidencia acumulada ha subido ligeramente pasando de los 28 contagios a los 33 por cada 100,000 habitantes.

Aún así el Gobierno valenciano asegura que todavía es pronto para conocer los efectos de la Semana Santa en la incidencia del virus, de hecho, atribuyen el repunte detectado estos días al efecto “no fallas” y el puente de San José, por lo que todavía habrá que esperar 10 días para que el efecto de Semana Santa se deje notar en la evolución de los contagios en la Comunitat.

Ante este escenario el Consell quiere mantener la prudencia con la que ha iniciado la desescalada en la Comunitat por lo que no se esperan grandes anuncios tras la reunión de la Comisión Interdepartamental del Gobierno valenciano del jueves.

Se da por hecho que la Generalitat mantendrá como mínimo todo el mes de abril el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, el toque de queda y la prohibición de las reuniones de no convivientes en los domicilios.




Sobre la mesa, y con el análisis de los datos, el Gobierno valenciano sí estudia conceder alguna relajación, en modo de ampliación de horario, al sector hostelero que ha reclamado que se prolongue hasta las 20h su horario que en la actualidad se mantiene a las 18 horas.

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha asegurado en reiteradas ocasiones que la vacunación y las restricciones han de compatibilizarse para llegar a un verano con las máximas garantias, por lo que parece que los valencianos deberemos esperar un poco más para recuperar la normalidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De hecho, hosteleros valencianos han reclamado la ampliación del horario de cierre al toque de queda para revertir los datos que reflejan un retroceso del 72 % en la actividad económica de las empresas hosteleras y de ocio con respecto a la Semana Santa anterior a la pandemia.

A través de la Coordinadora Empresarial del Ocio y la Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH), han pedido cambios en la revisión del "Plan de Desescalada del Ocio y la Hostelería" a través de la reunión que se celebrará este jueves.

Según explica la Coordinadora este martes, el 87,8 % de los hosteleros reclama la ampliación de sus horarios hasta el toque de queda, el 72,36 % considera necesario recuperar un 50 % del aforo en el interior de los locales y uno de cada tres establecimientos propone usar purificadores y medidores de CO2 para garantizar la seguridad de los espacios cerrados en la hostelería.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar