• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las lluvias llegan hoy a Valencia

La AEMET prevé lluvias a partir de esta tarde en el interior de Valencia y Castellón

lluvias

@gva_112

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23


La Comunitat Valenciana ha amanecido este martes con el cielo nuboso o cubierto y espera chubascos esta tarde en Castellón y Valencia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias serán más probables en el interior y habrá viento flojo variable que tenderá a noreste por la tarde en Valencia y Alicante.




Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o irán en ligero ascenso y las máximas subirán en el tercio sur. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 24ºC y una máxima de 33; la de Castellón, de 20 y 30; y la de Valencia, de 22 y 29ºC.

Agosto muy cálido

La Comunitat Valenciana deja atrás un mes de agosto más cálido y húmedo de lo habitual, con el paso de varias olas de calor que dejaron registros de más de 40 grados en numerosas localidades de las tres provincias y con precipitaciones torrenciales muy focalizadas que superaron los 100 l/m2, como en Benicàssim (Castellón), donde se acumularon 154,2 l/m2 en 24 horas, el valor más alto registrado en un mes de agosto en esta provincia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La temperatura media, 24,8 grados, está 0,7 por encima que la media (24,1ºC), mientras la precipitación acumulada (34,0 l/m2) se sitúa un 55 por ciento por encima de la del promedio climático del periodo 1981-2010 (21,9 l/m2).

Según el resumen climático de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la ola de calor de los días 12 al 15 de agosto determinó el carácter cálido del mes. En concreto, durante la ola de calor se superaron los 40 grados en muchas localidades de las tres provincias. El máximo se registró en Jalance, con 45,7º, la temperatura más alta registrada en la Comunitat Valenciana desde julio de 2015.

La temperatura media y máxima del día 15 es la más alta desde al menos el año 1950 en la Comunitat Valenciana y, entre los veinte valores más altos, tres corresponden a la ola de calor de agosto de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar