• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALERTA ROJA LLUVIAS

Las lluvias dejan mas de 300 litros en la Safor

El Ayuntamiento de Gandia ha suspendido las clases en todos los centros educativos 

lluvias

abc

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

Las precipitaciones de más de 300 litros por metro cuadrado registradas desde anoche en el sur de la provincia de Valencia han provocado la suspensión de clases en municipios como Gandia, la intervención de los bomberos para achicar agua y algunas incidencias en las carreteras.

El Ayuntamiento de Gandia ha suspendido las clases en todos los centros educativos de la localidad debido a la alerta roja por fuertes lluvias decretada para este jueves y otros municipios de la comarca de La Safor., en la que poblaciones como Ròtova y Ador han registrado en las últimas horas más de 300 litros por metro cuadrado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado para este jueves del nivel rojo (riesgo extremo) por lluvias en el litoral sur de la provincia de Valencia y nivel naranja (riesgo importante) en el interior sur de Valencia, litoral norte de Alicante y litoral norte de Castellón, mientras que deja en nivel amarillo el resto de la Comunitat Valenciana. 

Según los datos difundidos por el 112 Comunitat Valenciana, con registros recopilados por Aemet y la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), en las últimas 12 horas han caído 309,4 litros por metro cuadrado en la localidad valenciana de Ròtova, 300,6 en Ador, 228,2 en Barx, 157,6 en Villalonga y 154,6 en Pinet..

Debido a estas lluvias torrenciales, el teléfono de Emergencias 112 de la Generalitat ha recibido desde esta noche 218 llamadas que se han traducido en 145 incidencias, la mayoría achiques de agua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar