• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Falleras mayores de Valencia visitan Cope Valencia después de fallas

Audio

Carles Villeta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

Las falleras mayores de Valencia 2019 han visitado Cope Valencia cuando no hace ni una semana que finalizaron las fallas de este año. Con Sara Larrazábal y Marina Civera hemos hecho balance de unos meses muy intensos, desde que fueron nombradas en el mes de noviembre, y especialmente de estas últimas semanas en las que la actividad es frenética para todo el mundo fallero. Tanto, que en el caso de Marina, se fue a la cama el día 19 de madrugada en torno a las 2, y no se despertó hasta que su cuerpo “dijo basta” de tanto sueño como necesitaba 16 horas después a las 6 de la tarde del día 20.

Han repasado algunos de los actos que esperaban con más ilusión desde el día de su nombramiento, cumpliendo las expectativas que tenían sobre ellos, y también algún otro que no conocían tanto y que ha supuesto una sorpresa respecto a las emociones que han podido sentir y compartir con sus respectivas cortes de honor. Ambas han destacado esa relación de amistad y afecto intenso que han experimentado con sus cortes, ya amigas para siempre.

Sara ha explicado que aunque le hacía especial ilusión su exaltación, vivió con mucha intensidad su entrada en la plaza de la Virgen para hacer su ofrenda a la Mare de Déu. Ya lo había experimentado como fallera mayor de su falla, pero no pudo evitar emocionarse especialmente como máxima representante del Valencia infantil fallera. Por su parte, Marina ha destacado que disfrutó mucho su propia exaltación en la que sólo tenía que disfrutar del momento, en comparación con la responsabilidad que significaba dirigirse al mundo en “la crida”. Tanto una como otra comparten la opinión de que resulta imposible imaginarse cómo se viven unas fallas desde ese lugar tan destacado, muy por encima de lo que anhelaban cuando fueron elegidas.

Ahora, cuando las fallas 2019 son historia, han repasado la multitud de actos que les queda por disfrutar en fiestas hermanas como la Magdalena de Castelló o las Hogueras de Sant Joan, o seguir representando a las fallas como las embajadoras de la fiesta que son, y ,para siempre, Falleras Mayores de Valencia 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar