• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS

Las Falleras Mayores de Valencia ya han elegido el color de sus espolines

Carmen Martín y Nerea López han visitado la fábrica de Vives y Marí en Xirivella para elegir sus espolines y telas

ctv-2sa-whatsapp-image-2021-10-26-at-174918

Armando Romero

Jose González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 oct 2021


Las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín y Nerea López, ya tienen claro las tonalidades de los que serán los espolines que estrenarán el día de sus exaltaciones. Este sábado 16 de octubre visitaron la Fábrica de Vives y Maríen Xirivella. Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre tomaron una de las primeras decisiones importantes: elegir los fondos para sus espolines y las telas para sus segundos trajes oficiales.
Tras sus proclamaciones y visitar los bocetos de las fallas de la Federación de Especial, tenían que elegir cuales serían los colores de sus espolines, pues los artesanos requieren de tiempo, dado que tejen la seda de forma manual y artesanal.
En su visita a la firma de Vives y Marí, Juanvi, Rafa y Javier les mostraron a las Falleras Mayores todos los fondos disponibles para tejer los Espolines Oficiales que lucirán por primera vez en sus Exaltaciones. Así como una magnífica colección de diseños antiguos para que las Reinas de Valencia puedan elegir sus segundos trajes oficiales.
El color del Espolín Oficial de las Falleras Mayores de Valencia es un secreto muy bien guardado. Además, es motivo de curiosidad para todos los amantes de la indumentaria valenciana. Este secreto tendrá que ser guardado hasta el día del estreno de los Espolines Oficiales.Cabe recordar que esta empresa sedera también es la responsable de los espolines de las máximas representantes de Alicante y Castellón, además de un sinfín de municipios valencianos, como el caso de Gandía, Torrent, Burrina entre otros, que eligen los telares de esta empresa para que sus máximas presentantes luzcan durante el año de su reinado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE