COPE

FALLAS

Las Fallas no volverán a Mallorca hasta el 2022

A la comisión, creada por valencianos hace 30 años, se han ido sumando un buen número de mallorquines enamorados de nuestra fiesta.

ctv-knb-whatsapp-image-2021-07-08-at-132100

José González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

Mallorca se queda sin fallas en el 2021. La comisión de la Falla del Toro de Calvià suspende sus fiestas fallera en la isla por segundo año consecutivo. Y emplazan a valencianos y turistas a las fallas del 2022.

La comisión fallera, creada en 1994, es la única falla que existe en la actualidad en esta isla. La Falla del Toro de Calvià cuenta con más de 100 falleros. Además, la gran mayoría son de origen valenciano. Pero también hay falleros de la isla que se han sumado a la fiesta. Al igual que las nuevas generaciones que siguen la saga familiar.

FALLA DEL TORO DE CALVIÀ, FALLA ADN 100% VALENCIANO
La Falla de Mallorca es una comisión al uso, a la que no le falta ningún ingrediente propio de esta fiesta valenciana. De hecho, en un lugar privilegiado, en Puerto Adrià Calvià, se alzan las fallas realizadas por el artista Jordi Palanca. Durante tres días, no faltan los principales actos como la despertà, pasacalles, la ofrenda de flores, la gastronomía, la pólvora y la música. Unas fallas con ADN 100% valenciano.

Para la realización de la fiesta, todos los componentes de las Fallas se desplazan hasta allí. Cómo es el caso de la Pirotecnia Valenciana. Los pirotécnicos de Llanera de Ranes llevan la magia de la pólvora a esta falla desde sus inicios.

REFERENTE DE LAS FALLAS FUERA DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Con su trabajo realizado a lo largo de todo el año, se ha convertido en un referente de la proyección exterior de las Fallas más allá de la Comunitat Valenciana.

En los últimos años crearon un premio para reconocer la labor de aquellos valencianos que han trabajado por la promoción y difusión de la fiesta fallera de Mallorca. Premio que al igual que la fiesta ha sido paralizado en su cuarta edición hasta el 2022.

En 2023, la comisión cumplirá 30 años de historia manteniendo la llama y el espíritu fallero encendido en la isla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE