• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS 2021

Las Fallas de Valencia vuelven a mirar al mes de Julio

La clave con la que se trabaja es que haya fiesta fallera en 2021. La llegada de la vacuna puede abrir más opciones de fechas y actos.

fallas

Vicente OrdazVALENCIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

La reunión celebrada anoche entre la comisión de coordinación de fallas y la Consellería de Sanidad representada por su Secretaria Autonómica Isaura Navarro y celebrada en la sede de la Junta Central Fallera deja una idea que puede coger fuerza en las próximas semanas. El mundo fallero no descarta la posibilidad de poder celebrar la fiesta fallera después del mes de marzo. De nuevo julio aparece en el horizonte como fecha de probable celebración. Las clave es que 2021 tenga fiesta fallera y sobre todo que los actos que se celebran durante el otoño, se sigan desarrollando con las restricciones propias de este tiempo pero que al igual que otros eventos, tales como obras de teatro o proyecciones cinematográficas las salas de cine, disfruten de continuidad.

A esta idea se llega por dos caminos. Por un lado, la situación actual en la que la pandemia empeora día a día, la situación de las próximas semanas es imprevisible, muchos municipios siguen subiendo su incidencia de contagio y las curvas de fallecidos y nuevos casos no se espera que empiecen a bajar antes del mes de enero.

Por otra parte la buena noticia de la aparición de una vacuna con la que se podría comenzar a inmunizar a la población a partir del primer trimestre del 2021 deja abierta la posibilidad de unas fallas con actos de celebración más cercanos a lo que conocemos, por lo que retrasar en el calendario la semana de fallas gana enteros.

Como aspecto destacado la comunidad fallera que acudió a la reunión con informes de expertos que refrendan la posibilidad de celebrar actos, al aire libre y con estrictos controles de aforo y control de acceso.

El fundamento de la reunión celebrada ayer era que la Consellería de Sanidad marcara klas directrices para poder empezar a trabajar en los diferentes escenarios posibles que se puedan plantear siempre buscando poner en valor los aspectos culturales y económicos que aporta la fiesta fallera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar