• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FALLAS 2021

Las fallas que se plantarán en septiembre en Valencia ya se mueven por la calle

La figura central de la Falla de la Plaza del Ayuntamiento todavía permanece en el Puerto de Valencia tras su restauración

ctv-jev-fallas-2

Vicente OrdazValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

Las fallas que se plantarán en el mes de septiembre ya se mueven por Valencia. Faltan algo menos de tres meses para lam plantá pero algunos momumentos ya se han dejado ver. Son parte de los que fueron almacenados en los edificios de La Marina de Valencia y que regresan a los talleres falleros para su montaje y retoques.

La celebración de las Fallas 2021 es uno de los temas más comentados por la ciudadanía valenciana marcando un punto de inflexión en la evolución de la pandemia. Hasta el momento, Conselleria de Sanitat había desvelado el momento escogido: a partir de septiembre de 2021. A esto se añadió que los días escogidos fueron del 1 al 5 de dicho mes.

ctv-q4o-fallas

Pero las Fallas 2021 no sólo se celebrarán en Valencia. Muchos municipios han seguido la pauta del “cap i casal” y han ido confirmando a lo largo de estos días la celebración de sus respectivas fiestas josefinas. Cabe recordar que la Generalitat permite celebrar las Fallas 2021 desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, otorgando total libertad en la elección de fechas a los ayuntamientos.

Por ello, aquí os dejamos los respectivos calendarios de las Fallas 2021 en los municipios de la Comunitat Valenciana:

Del 1 al 5 de septiembre se celebrarán en Valencia, Xirivella, Quart de Poblet, Mislata, Burjassot, Aldaia, Tavernes de la Valldigna, Alzira, Sagunto, Riba-Roja, Catarroja, Gandía, Torrent y Moncada.

Del 8 al 12 de septiembre, las Fallas tendrán lugar en Paterna y Godelleta.

Del 16 al 19 de septiembre, será Turís quien celebre su fiesta fallera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar