• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS 2020

Las Fallas hablan 8 idiomas

FallasBot es un asistente virtual que ofrece información en español, valenciano, inglés, chino, ruso, francés, alemán e italiano.

Mascleta

EP

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

La plataforma WhatsApp ha aceptado acoger FallasBot, un asistente virtual para las Fallas que ofrece, tanto a los residentes como a los turistas, información sobre el calendario de las fiestas en ocho lenguas: español, valenciano, inglés, chino, ruso, francés, alemán e italiano.

Este asistente virtual podrá ser utilizado las 24 horas durante los siete días de la semana desde el 1 de marzo, siendo totalmente gratuito y que ofrece información relevante sobre los eventos y actividades durante el periodo de las fiestas, según han indicado fuentes del proyecto en un comunicado.

El FallasBot se ha creado en 21 horas a través de la plataforma de creación de chatbots Stella de Sanuker, un implantador de esta tecnología en Hong Kong con empresas como Mattel, The Continental, Inchcape, Richemont, NHT y Play Station, Lexus, Toyota y DBS Bank.

Sanuker ha abierto su división para Europa y ha elegido València para asentar el mayor centro de operaciones ("hub") de ChatBots del continente.

Empresas de todo el mundo han empezado a utilizar estas plataformas para atender a sus clientes a través de ChatBots, ya que son programas especializados para simular conversaciones, que actúan como si de asistentes personales se trataran.

Todas las "mascletaes", en COPE València

A partir de hoy y hasta el 19 de marzo, día en el que finalizará la fiesta fallera, estará disponible en la portada de la web de COPE el “streaming” a disposición de todos. Como cada año, los pirotécnicos más sonados de la Comunitat Valenciana acuden a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en los 19 días falleros para debutar con su espectáculo. Este año, Valencia tiene el honor de acoger a un total de 19 pirotécnicos profesionales que llenarán la ciudad de ruido y pólvora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar