• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FALLAS 2021

Las Fallas de 2021 serán del 1 al 5 de septiembre

El siguiente paso ahora es trabajar en los actos considerados imprescindibles

Fallas Valencia

cope.es

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:26

Finalmente las Fallas de 2021 se celebrarán del 1 al 5 de septiembre. Es la propuesta planteada entre la comisión de seguimiento de la fiesta y la Conselleria de Sanidad para poder celebrar la fiesta, aunque esta opción deberá ser aprobada este próximo miércoles en la asamblea de presidentes

La idea es poder concluir el actual ciclo fallero estudiando individualmente cada actividad y el formato que la situación sanitaria permita para cada una de ellas. El programa sí que busca incluir los básicos: plantar y quemar, ofrenda, entrega de premios, pirotecnia descentralizada, y algo de actividad social en la calle.

El pasado 4 de mayo, tras reunirse con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en la Mesa de Seguimiento de la Covid-19, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ya avanzó que la corporación municipal trabajaba con la idea de celebrar Fallas en el segundo semestre de 2021.

En ese encuentro, Barceló emplazó al consistorio y al mundo fallero a mantener una nueva reunión este lunes, 10 de mayo, tras la Interdepartamental que se ha celebrado este fin de semana, a fin de "aclarar cien por cien el tema de las fechas y actividades falleras que se podrían realizar". Entre las fechas barajadas se considera que el mes de septiembre está lo bastante alejado del siguiente mes de marzo en el que tendrían lugar ya unas Fallas "convencionales", y, a su vez no interferiría en los festejos del mes de octubre.

Según ha anunciado el concejal Galiana, se ha convovado a los presidentes a una Asamblea General Extraordinaria este próximo miércoles con el único punto en la agenda de debatir y votar las fechas de celebración de las Fallas 2021 con la propuesta


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar