• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DUROS A 4 PESETAS

29% de las empresas ha decidido profesionalizar la gestión de sus cobros

Audio

REDACCION DIGITAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

Esta semana en Duros a 4 Pesetas de COPE + Valencia, en el 92.0 de la FM, hemos preparado un programa dedicado a la gestión de la morosidad empresarial, el sistema de elecciones y la responsabilidad civil de los vehículos autónomos. Te recordamos que puedes contactar con nosotros para proponernos temas, hacernos preguntas o hablarnos de tu empresa vía mensaje directo en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV.

Hemos abierto el programa conversando con Francisco Martín, director ejecutivo y cofundador de CREDIT BACK, empresa de soluciones para la gestión de la morosidad empresarial. En esta entrevista, hemos conocido los resultados de la encuesta de morosidad y la gestión de cobros que ha realizado la compañía al finalizar 2021. Los datos ponen de manifiesto que un significativo 29% de las empresas ha decidido profesionalizar la gestión de sus cobros, lo que supone un incremento del 1% en relación con los resultados anteriores. ¿Hay algún tipo de acción preventiva que puedan llevar a cabo las compañías?

Por otro lado, el próximo sábado día 5 de febrero se celebra una jornada en Madrid para proponer reformas legales en el sistema de elección de los diputados. Por ello, hemos entrevistado a Jesús Murciego, ingeniero en informática, arquitecto de Big Data, vicepresidente del Grupo Demos, analista político especializado en política británica y creador del mapa de distritos de España del estudio del Diputado de Distrito. Con Murciego hemos querido comentar el sistema de elecciones, un tema de candente actualidad ahora que estamos a las puertas de las elecciones en Castilla y León, Andalucía y, probablemente, en la Comunidad Valenciana.

Finalmente, hemos hablado con Pilar Cuadrado, del bufete experto en valorar reclamaciones Aporcentaje, para hablar sobre la responsabilidad civil de los vehículos autónomos. Cuadrado nos ha aclarado diversas dudas como qué es exactamente un vehículo autónomo, qué problemas han dado en países donde son legales o quién es el responsable en caso de accidente. Por ejemplo, ¿qué pasa cuando el vehículo se conduce por autopista? Nuestra audiencia también puede realizar consultas directamente a través de la página web www.aporcentaje.com, al número de teléfono 933 42 97 31 o por WhatsApp al 645 56 88 08.

Síguenos por COPE + Valencia, en cope.es, plataformas digitales, la APP de COPE y en nuestra cuenta de Twitter @durosa4ptsCV. También puedes encontrarnos en tu plataforma de pódcast favorita: te esperamos en Spotify, Apple Podcasts, Amazon Music, Deezer, Tune In, Bluburry y Google Podcasts

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar