• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las discotecas valencianas piden abrir las pistas de baile

Lamentan el bloqueo al sector en la desescalada y piden al Gobierno recuperar horarios y pistas de baile al 33%

locales ocio

cope.es

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) lamenta el "bloqueo" del plan para la desescalada del sector y pide a la Generalitat que lance un mensaje de confianza sobre la situación sanitaria de la Comunitat para atraer a turistas.

CEOH reclama la revisión urgente de las actuales medidas para poder ampliar y recuperar el encadenamiento de los horarios, restablecer la pista de baile acotada al 33 %, el servicio en barra y un calendario quincenal para la revisión de las condiciones de reapertura.

Lamenta que no se haya convocado la Mesa de Trabajo para la Desescalada del Ocio y Hostelería reclamada por el sector y pide su reunión "inmediata" para avanzar en la recuperación de la actividad del ocio y los espectáculos, equiparando a la Comunitat con el resto de las autonomías que han iniciado la apertura de las pistas de baile y la ampliación de sus horarios.

Esto, insisten, permitiría contar con una herramienta para combatir las fiestas ilegales y el vandalismo que proliferan durante las noches del fin de semana en la Comunitat.

La coordinadora tacha de "incomprensible" la falta de respuesta de la Generalitat Valenciana a la petición formal para retomar la mesa de trabajo y su "resistencia" para abordar la revisión de las medidas cada 14 días, de acuerdo con la evolución de los datos epidemiológicos.

Considera además que las medidas que entraron en vigor el pasado 7 de junio deberían haberse sometido a revisión esta misma semana, ante la celebración de la Noche de San Juan.

Por ello, la CEOH reclama "un cambio de 180 grados en la actitud del Gobierno valenciano" que permita avanzar en la recuperación de la actividad del sector y, al mismo tiempo, neutralizar el principal riesgo sanitario de contagio que existe, en estos momentos, con la proliferación de los botellones y todo tipo de fiestas ilegales.

Por último, pide al Gobierno Valenciano que inicie una campaña que lance un mensaje "positivo y de confianza" sobre la situación sanitaria de la Comunitat para atraer al turismo nacional europeo.

"Nos jugamos durante los próximos tres meses la reactivación económica de los sectores que representan casi el 40 % del PIB de la Comunitat Valenciana (comercio, hostelería, ocio y turismo)", advierte la coordinadora

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE