COPE

SALUD

Las consultas de cirugía plástica aumentan un 30% en Valencia a causa del confinamiento

Detrás de este incremento se encuentra el teletrabajo y el auge de las videoconferencias laborales que han puesto en evidenciaimperfecciones faciales y corporales que antes pasaba

ctv-gtq-cirugia-plastica

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

El confinamiento y restricciones de las relaciones sociales motivadas por la pandemia ha incrementado un 30% la demanda de consultas y operaciones de cirugía estética. Como indica el doctor Camilo Betancourt, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Quirónsalud Valencia, “la pandemia ha adelantado la temporada alta de la demanda de intervenciones de cirugía plástica y su tendencia al alza se ha multiplicado debido al contexto social en el que nos encontramos, e incita a un alto número de personas a pasar por el quirófano”.

Con las videollamadas prestamos más atención a nuestros rasgos y posibles imperfecciones faciales

Detrás de este aumento de cirugías se encuentra sobre todo el teletrabajo, que permite un postoperatorio más sencillo sin tener que solicitar vacaciones o bajas laborales. Otro de los factores determinantes es el auge de las videollamadas y reuniones por videoconferencias que, como indica el doctor Betancourt, “han motivado que prestemos una mayor atención a nuestros rasgos y posibles imperfecciones faciales y corporales y que busquemos los medios para corregirlas”. Otro de los factores determinantes ha sido el uso generalizado de la mascarilla, aliada a la hora de ocultar los hematomas faciales tras cirugías de nariz o liftings.

CELULITIS Y FLACIDEZ

El confinamiento ha traído consigo un cambio negativo en los hábitos alimenticios lo que, unido a los cierres de los gimnasios y restricciones de prácticas deportivas al aire libre, ha originado una ganancia de peso y flacidez, causas principales de las cirugías corporales demandadas.

La liposucción o lipoescultura es, en el momento actual, la intervención corporal de referencia en este tipo de casos. Además, combinada con la técnica Renuvión, permite eliminar la grasa y la flacidez resistente a la dieta y el deporte en una única intervención y un único postoperatorio.

Como indica el cirujano plástico del Hospital Quirónsalud Valencia al hilo de esta técnica, “es el procedimiento que ha demostrado mayor eficacia a la hora de tratar la flacidez de la piel de cualquier parte del cuerpo sin necesidad de grandes incisiones”. Gracias a esta innovadora técnica es posible tensar y rejuvenecer la piel de forma instantánea gracias a lacombinación de las propiedades de la energía de Plasma de Helio frío con la energía de la radiofrecuencia. “El procedimiento consiste en aplicar helio ionizado a nivel subdérmico a través de una mínima incisión, para conseguir así la contracción de los septos fibrosos en los que se hallan el colágeno y la elastina, que son los principales cimientos de la piel, responsables de la tensión y comprensión de la dermis. Provoca de forma instantánea el tensado de la piel con un efecto similar a horas de gimnasio”, explica el doctor Betancourt.

El cirujano plástico destaca que los resultados son muy satisfactorios cuando se combina Renuvión con la lipoescultura de alta definición, ya que además de mejorar los volúmenes corporales también se define por completo la silueta. Los resultados de esta doble intervención son inmediatos, “no obstante, la recuperación es un proceso gradual y aproximadamente al mes de la cirugía desaparecen los hematomas y la inflamación. Un postoperatorio más liviano si cabe ahora en tiempos de pandemia”, concluye el doctor Betancourt.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar