• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FASE 2

Las colas del consumo llegan a Valencia

La tienda Primark en el Pasaje Doctor Serra de Valencia aglutina a decenas de personas en el primer día que abre sus puertas

Colas minutos antes de la apertura de puertas en el Pasaje Doctor Serra

Colas minutos antes de la apertura de puertas en el Pasaje Doctor Serra

Fernando Ortega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

La llegada de la Fase 2 a la capital del Turia desde este lunes ha supuesto, entre otros nuevos escenarios, la apertura de los grandes establecimientos de la ciudad. Si El Corte Inglés o Aqua fueron de los primeros en abrir puntuales el 1 de junio, otros como Primark han esperado hasta este jueves para levantar las persianas después de casi 3 meses de cierre a cal y canto. Lo que no era de esperar era la enorme expectación que la 'reinauguración' de esta firma iba a suscitar entre los valencianos. Una hora antes de que abriera sus puertas, la tienda que la compañía irlandesa tiene ubicada en el Paseje Doctor Serra 29, corazón de Valencia, ya presentaba largas colas. Una imagen que llama a la esperanza de cara a la progresiva reactivación de la economía. "Tenemos que ayudar todos un poquito", comentaba una de las clientas que hacía cola desde primera hora de la mañana.

ctv-5nm-whatsapp-image-2020-06-04-at-103640

"Primark es el lugar favorito de los amantes de la moda y las gangas de Ruzafa y, además, es la tienda de referencia para encontrar los artículos imprescindibles de esta temporada", asegura en su página web la tienda Primark más grande de laComunidad Valenciana que justo ahora hace dos años abrió sus puertas por primera vez. Primark presentó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para más de 7.000 empleados en España por el impacto de la crisis del coronavirus, el 98% de su plantilla en nuestro país. La compañía complementó los salarios de los afectados por el ERTE hasta el 100% tras la prolongación del estado de alarma en España hasta el mes abril incluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar