• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Las cifras valencianas de la pandemia dan un vuelco con respecto a la primavera

Mientras que en la primera oleada la atención se ponía sobre los mayores y los hospitales, la Comunidad se centra ahora en los jóvenes y en las reuniones sociales

Comprobación de prueba de coronavirus

ABC

Ana Matamales | Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

De acuerdo con los datos epidemiológicos que emite la Conselleria de Sanidad, la Comunidad Valenciana se encuentra inmersa en estos mismos momentos en un repunte de los nuevos casos de COVID-19. Durante las últimas horas, el departamento que dirige la consellera Ana Barceló ha diagnosticado 715 nuevos casos de coronavirus en el conjunto del territorio valenciano, de los cuales 493 han sido detectados únicamente en la provincia de Valencia. Actualización diaria tras actualización diaria, las cifras valencianas en materia epidemiológica comienzan a asemejarse a los números de la pasada primavera, punto álgido de la pandemia a nivel mundial y que coincidió con el Estado de Alarma decretado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

No obstante, si se observa detalladamente las tendencias, se podría llegar a afirmar que la situación imperante durante la primera oleada de infecciones se ha visto completamente invertida con respecto al escenario actual hasta el punto de que existen múltiples diferencias entre ambas. Dos ejemplos certifican el vuelco de las actuales cifras del coronavirus con respecto a los números de la primera oleada de contagios. En primavera, los nuevos casos se concentraban en las personas mayores de 65 años, mientras que, ahora, el 46% de las nuevas infecciones corresponden a la población más joven. Además, el 60% de los contagios actuales son de carácter social cuando en la primera ola se producían mayoritariamente en los hospitales.

Desde la finalización del Estado de Alarma el pasado 21 de junio, la Conselleria de Sanidad ha diagnosticado 1421 nuevos casos de COVID-19 y 221 rebrotes repartidos por el conjunto del territorio de la Comunidad Valenciana. Con el objetivo de atajar este escenario de crecimiento, el conjunto de las comunidades autónomas han tomado – como te hemos venido contando en COPE – una serie de nuevas medidas de restricción, de entre las que destacan la prohibición de fumar en la vía pública, el cierre del ocio nocturno o la recomendación de limitar las reuniones sociales con amigos o familiares a un máximo de diez personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar