• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las buenos estrenos de cine nos llegan desde todas las latitudes después de destacar en grandes Festivales

Con el espacio dejado por las grandes producciones, seguimos encontrando buenas propuestas cinematográficas.

Audio

Carles Villeta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:03

Simplemente viendo el recorrido que hacen algunas películas en los diferentes festivales, nos podemos hacer una idea de la calidad de las mismas. Esta semana, Eduardo Casanova, nos trae las críticas de tres estrenos que han destacado en Festivales como Sundance, Venecia o Tokio, y que en el caso de Minari, cuenta además con 6 nominaciones a los próximos premios Óscar.

MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA



La sencillez, el carácter entrañable que preside la historia y la ternura del niño protagonista se ganarán fácilmente el corazón de muchos espectadores. A pesar de los numerosos premios y reconocimientos obtenidos (incluyendo 6 nominaciones a los Óscar), no estamos ante una película memorable, pero se disfruta e incluso emociona durante su visionado. Esta nueva mirada al sueño americano frustrado transita con soltura del drama a la comedia y viceversa, siempre de manera amable, sin cargar las tintas en ninguna parcela, logrando un loable equilibrio que permiten recomendarla abiertamente.

Recrea la propia infancia de su director, Lee Isaac Chung: nos traslada a la década de los 80, cuando con solo 7 años se instala con su familia en Arkansas. Sus padres, de origen coreano, sueñan con hacer fortuna cultivando vegetales asiáticos para atender la demanda de otros emigrantes como ellos. Sin embargo, de momento, tratarán de salir adelante sexando pollos en una granja. La llegada de la abuela les será de gran ayuda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SOLO LAS BESTIAS



Desde Francia llega este sobresaliente thriller que adapta al cine la exitosa novela homónima de Colin Niel. La estructura capitular que propone permite ampliar poco a poco los elementos intrigantes y abrir nuevas puertas a las sospechas sobre las verdades que oculta la trama. Partiendo de una muy buena caracterización de los personajes, consigue acercarnos a su lado oscuro y a sus sentimientos más apasionados, en un film que no da tregua y cuyo desenlace cierra un perfecto círculo inmoral.

El automóvil de Evelyne Ducat, esposa de un rico empresario, aparece abandonado en una carretera cercana a su residencia. Paulatinamente, vamos descubriendo las distintas circunstancias que vinculan a cinco personas con esta extraña desaparición que los gendarmes tratan de aclarar.

RELIC



Con un planteamiento original se presenta esta producción australiana tan arriesgada como ambiciosa en sus intenciones. El drama familiar y los problemas derivados de la demencia senil se conjugan en una historia de trasfondo terrorífico. Se interesa fundamentalmente por profundizar en la psicología y los vínculos entre los personajes, a quienes envuelve de atmósferas opresivas e inquietantes bien conseguidas, apuntando a tópicos del género sin decantarse abiertamente por ningún recurso habitual ni proporcionar sensaciones espeluznantes hasta los compases finales. Precisamente, la manera de resolver la trama descoloca y choca sensiblemente con cuanto le precede.

Kay se ve obligada a dejarlo todo para intentar encontrar a su madre, que ha desaparecido repentinamente. Le acompaña en esa búsqueda su hija Sam. Tras ponerse en contacto con la policía y realizar una batida por el bosque, nadie logra dar con el paradero de la anciana. Inesperadamente, días después, Edna regresa a casa, pero parece otra persona: está ausente, habla sola y tiene reacciones violentas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar