• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS ECONÓMICAS

Las ayudas del Ayuntamiento permitirán a las empresas mantener 3.000 puestos de trabajo

Tras una primera fase en la que se han invertido cerca de 4 millones de euros, la concejala Pilar Bernabé anuncia una segunda convocatoria de 1,5 millones de euros

Comercios centro

ABC

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

La concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, ha informado de que el Ayuntamiento de València ha publicado hoy la lista de las personas beneficiarias de las ayudas contempladas en el Plan Estímulo Reactiva València, destinadas a mantener la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas así como de personas autónomas. En esta primera fase, cuyo presupuesto asciende a 3.759.076 millones de euros, cerca de 1.100 personas han podido accedir a unas ayudas que Bernabé ha anunciado que dispondrán de “una segunda fase con otros 1,5 millones de euros adicionales”.

Con esta medida, la concejala de Desarrollo Económico ha puesto en valor que el Ayuntamiento garantiza que las empresas puedan mantener cerca de 3.000 puestos de trabajo en la ciudad de València.

“Las personas beneficiarias van a recibir ayuda directa para reactivar su empresa y mantener la actividad económica durante, al menos, un año”, ha remarcado Bernabé

La edila también ha recordado que estas ayudas “son complementarias a las que se soliciten a la Generalitat, de pymes y autónomos, y a las que el propio Ayuntamiento concede a sectores específicos”.

Asimismo, Bernabé ha reivindicado que “el Ayuntamiento de València fue pionero en toda España en sacar estas ayudas que van a garantizar la actividad económica”. “No son ayudas a fondo perdido sino que van a garantizar la actividad económica”, ha proseguido Bernabé, quien ha anunciado que “queremos sacar una segunda fase en la que vamos a ampliar esa lista de beneficiarios con 1,5 millones de euros adicionales”.


La edila ha asegurado que “se seguirán buscando fórmulas para ampliar todas esas líneas para poder cubrir el 100 por ciento de pymes y autónomos”. En esta primera convocatoria se han presentado un total de 14.370 de pymes, de las que 1.096 han podido acceder a las ayudas contempladas en el Plan Estímulo Reactiva València.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar