• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIUTAT DE LES ARTS

Las Artes y las Ciencias reabren el 1 de junio

Esto será posible si Valencia pasa a la fase 2 de la desescalada

ctv-xl6-ciutatciencies-kkld--620x349abc

Jesús López-Peláez / EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 may 2020

La Ciutat de les Arts i les Ciències prepara sus instalaciones para volver a recibir público a partir del 1 de junio, tras dos meses cerrada por el coronavirus. La reapertura está supeditada a que Valencia pase a la fase 2 de desescalada.

Bajo el lema ''Reencuéntrate con la ciencia con total seguridad'', los espacios del Museu de les Ciències y el Hemisfèric están adaptados a las normas y recomendaciones para cines y museos de ciencia. Los accesos a los edificios disponen de moquetas desinfectantes para calzado y dispensadores de gel. En una primera fase de reapertura se prevé la entrega de mascarillas al público, avanza la Generalitat en un comunicado.


En total hay instalados 24 dispensadores de gel en las zonas de uso público del complejo, disponibles en las entradas y en distintos puntos de las instalaciones. Los puntos de atención al público cuentan con mamparas de barrera anti-contagio. El aforo está controlado con cámaras 'cuentapersonas', tanto en el Museu de les Ciències como en los espacios cerrados dentro de la zona expositiva.

Hay un recorrido preparado para permitir la visita sin aglomeraciones, con señalización de accesos y salidas del Museu, así como la distancia de seguridad y las vías de circulación única para evitar el cruce de flujos de visitantes.

En el Hemisfèric se reduce el aforo de sala a 42 butacas para mantener la distancia social, con señalización de asientos. Las gafas 3D se desinfectan tras cada sesión, precintadas en bolsas individuales, junto a más frecuencia de limpieza de la sala entre sesión y sesión.

En estos espacios, en breve se iniciará la reincorporación de forma progresiva del personal tras teletrabajar. Durante el confinamiento realizaron tareas presenciales de mantenimiento y adecuación para la seguridad de visitantes y plantilla, con un plan de formación específico.

EL OCEANOGRÀFIC SIGUE CERRADO

El Oceanográfic, tras mantener este tiempo su funcionalidad y el bienestar de los animales, reabrirá cuando esté permitido con seguridad para visitantes y plantilla. Toda la información se actualiza en el canal de noticias de la web y en sus redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar