• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS COVID

Las 31.000 dosis de la vacuna llegan a la Comunidad Valenciana a pesar del temporal

Patrullas de la Guardia Civil y Policía Nacional han custodiado el transporte para que las dosis lleguen con todas las garantías a Alicante, Valencia y Castellón.

Llegan más vacunas a la Comunidad Valenciana

Llegan más vacunas a la Comunidad ValencianaDelegación del Gobierno

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

Pese a los efectos de la nieve, las 31.000 dosis de vacunas contra la COVID19 que le corresponden a la autonomía valenciana han llegado esta mañana a primera hora sin incidencias al aeropuerto de Manises para su distribución tras abrir el Gobierno corredores seguros. Varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Nacional están custodiando a esta hora el transporte para que las dosis lleguen con todas las garantías a Alicante, Valencia y Castellón.

Y es que, el paso de Filomena por territorio valenciano ha causado multitud de incidencias este fin de semana, aunque afortunadamente, a esta hora no hay ningún municipio de la Comunitat Valenciana que permanezca aislado o con cortes en el suministro eléctrico por los efectos del temporal. Tampoco hay camiones bloqueados y se han empleado más de 6.000 toneladas de sal durante el fin de semana para garantizar la seguridad de circulación en vías principales.

En estos momentos en el conjunto de la Comunitat Valenciana no existe ninguna carretera de la red principal que esté cortada, salvo 12,2 kilómetros en la N-232. Todos los servicios esenciales y suministros funcionan con normalidad y no existen avisos por nevadas. Sí existe aviso amarillo por frío en el interior.

Además, la Guardia Civil ha realizado en las últimas horas diversos servicios en farmacias y residencias para atender urgencias. En este sentido, tras tener conocimiento del fallecimiento de una persona en la residencia de ancianos de Tuéjar, una patrulla del Seprona de Chelva trasladó a un facultativo para que certificase la muerte debido al estado intransitable de las carreteras y que no contaban con cadenas para circular.

La afluencia masiva de visitantes a zonas de interior con nieve dificultó los trabajos para limpiar carreteras y obligó al Instituto Armado a reorganizar sus recursos para atender incidencias de vehículos privados desplazados o peticiones de ayuda de ayuntamientos. La Delegación recuerda que se esperan temperaturas mínimas en los próximos días y alerta del peligro que supone para los conductores la formación de placas de hielo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar