• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Largas colas en los vacunódromos del Black Friday en Valencia

Vídeo

Susana OlleroValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

Los vacunódromos que ha instalado la Conselleria de Sanidad con motivo del Black Friday en Valencia están teniendo éxito de convocatoria. Esta tarde había largas colas en el punto de vacunación móvil instalado en las inmediaciones de la Plaza de Toros. Su horario es de 16h a 21h.

El segundo vacunódromo está instalado junto al centro de Ikea de Alfafar. El horario de este segundo punto es de 15h a 21h.

La Generalitat decidió instalar centros móviles de vacunación con motivo del Black Friday en centros comerciales y zonas de mucho tránsito de personas. Una estrategia de la Conselleria de Sanidad para intensificar la vacunación sin cita previa frente al aumento de contagios de las úlitimas semanas y la inminente implantación del pasaporte covid para entrar en establecimientos de hostelería y ocio.

Además, en Alicante se ha instalado un punto de vacunación en el centro comercial Plaza Mar (hoy viernes, de 15ha 20h y mañana sábado, de 10 a 20 horas) y en el centro comercial L'Aljub de Elche, que abrirá día 3 de diciembre de 17h a 21h.

Por otro lado, en Castellón hoy permanecerá activo el punto de vacunación instalado en el centro comercial La Salera de 16h a 21h y los días 3,10 y 17 de diciembre.

Siguiendo esta estrategia, durante la próxima Maratón de Valencia se instalará los días 3 y 4 de diciembre un nuevo punto móvil de vacunación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para poder administrar las dosis a los corredores y a sus familiares y acompañantes. El viernes 3, de 10h a 14h y de 16h a 20h. El sábado 4, de 10h a 14h.

Hasta la fecha, ya se han administrado más de 2.000 dosis de vacunas en estas unidades móviles de vacunación Covid-19, de las cuales más de la mitad se han administrado en la provincia de Castellón.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar