• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La junta electoral suspende un acto de Oltra

La vicepresidenta presentaba la ley de servicios sociales en Castellón

Mónica Oltra

Mónica Oltra en la rueda de prensa tras el pleno del Consell COPE Valencia

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

La Junta Electoral de la Comunitat Valenciana ha dictado una resolución por la que ordena la suspensión del acto de presentación de la Ley de Servicios Sociales que se celebraba esta tarde en Castellón y al que iba a asistir la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra.

La resolución parte de una denuncia que presentó el Partido Popular  y en la que alegaban que la organización del evento había sido impulsada por la Universidad Jaume I y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castellón, y la propia Conselleria de Igualdad que dirige Oltra. Los populares recuerdan que tal como establece el art. 50.2 de la LOREG desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas «queda prohibido por los poderes públicos cualquier tiempo de acto organizado o financiado por los mismos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos o coincidentes con las frases de los partidos».

Además en su escrito el Partido Popular señala que dado que el periodo electoral se inició el pasado 5 marzo, "celebrar el 14 de marzo un acto de presentación de una nueva ley por parte de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas se encuentra prohibido por la normativa electoral". Al respecto desde el Partido Popular también recuerdan que en la Universidad de Alicante  el departametno que dirige Mónica Oltra ya celebró un acto similar para presetnar la ley de Servicios sociales pero que fue utilizado para hacer balance de gestión con cifras económicas y datos comparativos de años anteriores. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar