• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIOLENCIA MACHISTA

Un joven estrangula en Valencia a su compañera tras discutir por unos mensajes de whatsapp

Ha ocurrido a las 4 de esta madrugada en una vivienda del distrito de Jesús, tras una disputa al parecer por celos entre la pareja, él peruano de 24 años y ella china de 26.

Policía Nacional

ABC

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

Un joven peruano de 24 años ha sido detenido esta madrugada por la Policía Nacional tras supuestamente haber asesinado a su pareja sentimental, una joven china de 26, a la que ha estrangulado en el domicilio que compartían en la ciudad de València.

El suceso se ha producido sobre las cuatro de la madrugada, después de que al parecer la pareja haya mantenido una discusión por celos a raíz de unos mensajes de Whatsapp de él con otra persona y en un arrebato la ha estrangulado, según fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han precisado que ha sido el propio joven quien ha avisado al teléfono de emergencias 112 y a la Policía de lo que había hecho, tras lo cual ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional.

Al parecer, la pareja se conoció por Internet y tras iniciar una relación sentimental se fueron a vivir juntos, a una vivienda de la calle Literato Pascual Abad, en el distrito de Jesús de València.

La joven asesinada es de nacionalidad china y el joven detenido es de origen peruano nacionalizado español, y hasta el momento no se conocen denuncias previas por violencia machista en esta pareja.

Se trata del segundo caso de violencia machista en la ciudad de Valencia en diez días. El pasado día 15, la Policía Local de València detenía a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de violencia de género a su pareja, a la que presuntamente amenazó y agredió, llegando incluso a sacar la mitad de su cuerpo por la ventana mientras le propinaba golpes y patadas diciéndole que le iba a matar.

Durante la detención, el supuesto agresor dijo a los agentes, con una "actitud desafiante" que a las mujeres "hay que enseñarles a respetar" y tras serle intervenido durante el cacheo preventivo de seguridad un punzón metálico casero con mango de papel y punta cortante, dijo que era "para llevarme a alguien por delante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar