COPE

TRENDING COPE

José Luís Puche: "Las galerías de arte no peligran con las redes sociales. Son dos mundos que deben convivir"

El pintor malagueño visita el programa de Remedios Cervantes, TrendingCOPE, para hablar de su relación con el mundo en digital y del arte en general

ctv-7ia-1500x500

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

Jose Luís Puche, pintor malagueño, ha traspasado las fronteras con su arte a nivel físico ya que sus obras se pueden ver en galerías internacionales de países como México, Suiza o Francia pero también las ha traspaso a nivel digital ya que sus redes sociales son un claro ejemplo del arte plasmado en el mundo digital.

La imagen en la pantalla jamás sustituirá a la imagen en vivo

"Pronto me di cuenta que para los artistas las redes eran una ventana para mostar nuestro trabajo. Primero tuve Facebook y luego cuando vino Instagram fue una gran oportunidad porque es mucho más visual y para los artistas fue mucho más potente y efectiva al invitarte a agudizar la vista", reconoce el artista. Quien además cree que "el punch con el público es inmediato y a mi modo de ver Instagram es la mejor herramienta".

En cuanto al debate sobre la sustitución de las galerías por las redes sociales Puche cree que "las galerías no están en peligro. Si los galicistas vieran en peligro su futuro no seguirían abriendo galerías. Lo que sí que tienen es que adaptarse porque la imagen digital te invita luego a acudir a la galería a ver la obra porque la imagen en la pantalla jamás sustituirá a la imagen en vivo".

En definitiva "complementarse es la clave porque al final también es la imagen de la propia galería". El pintor reconoce que ha trabajo con galerías que tienen "muy descuidadas sus redes sociales y eso se nota". De hecho el malagueño es consciente de la importancia del mundo digital ya que cree que "la imagen de una galería es importante a nivel físico y a nivel digital".

Audio


LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE PUCHE

"Tener una estrategia es fundamental", tanto lo tiene interiorizado el artista que incluso llegó a realizar un máster en comunicación cultural y de ahí sacó una máxima que a día de hoy todavía sigue: "quien no comunica no existe. Debemos quitarnos el halo romántico de que estamos encerrados en nuestro estudio y alguien vendrá a descubrirnos".

"Debemos ser conscientes que nuestro sector es un sector industrial y debemos cuidar nuestra imagen de hecho tengo mucha suerte de tener un gran equipo digital. Tanto es así que para nosotros nuestros perfiles son una especie de porfolios".

El mundo digital ha permitido a través de su página web vender hombras de manera simultanea desde España hasta México o Estados Unidos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar