COPE

ENTREVISTA

Mª José Catalá (PP): hay que exigir al Valencia CF que acabe el campo

Catalá lamenta que Ribó no esté volcado en la ciudad y que la celebración del 9 de octubre vaya a quedar descafeinada

Audio

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:08

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá ha visitado hoy los estudios de COPE Valencia para charlar y hacer un repaso de algunos de los temas de actualidad que afectan a la ciudad de Valencia.

Catalá se ha mostrado dolida, como valencianista, de la gestión “desastrosa” del club, deportivamente hablando, y de los detalles feos con las peñas o colectivos volcados con el club.

Como gestora pública, y desde el punto de vista de la actuación municipal, Catalá asegura que la ciudad necesita acabar el campo, “no podemos tener esa castaña ahi, porque todo el barrio está esperando que terminen las obras”

Al respecto la portavoz popular ha lamentado la “ligereza en algunas declaraciones publicas como las que ha realizado la teninete de alcalde, Sandra Gómez, hablando de la ATE que compete unicamente a la Generalitat”

Aquí hay una búsqueda de protagonismo desesperado hablando del Valencia CF, cuando lo que habría que hacer es mantener conversaciones discretas con el club, pero exigirle verbalmente y negro sobre blanco que se reinicien las obras y lograrlo”. Todo lo demás, asegura Catalá “son fuegos artificiales mediáticos que no nos interesan como ciudad y que me duelen como valencianista”

9 de octubre descafeinado

Sobre otros aspectos de la ciudad, la portavoz popular en el Ayuntamiento de Valencia, ha lamentado la poca implicación del alcalde Joan Ribó en la ciudad. Así ha lamentado que el ayuntamiento y la ciudad hayan optado por cancelar la procesión cívica y que la celebración del día de los valencianos quede tan descafeinado.

Audio

En este sentido, Catalá ha recordado que igual que se hizo el homenaje con todas las medidas de seguridad, a las víctimas del coronavirus, el covid no puede ser excusa para nadie para no hacer un 9 de octubre como corresponde a la ciudad y a la Comunitat, siempre tomando las medidas de seguridad necesarias.

Respecto a la gestión de la pandemia en la ciudad, la portavoz popular asegura que la negativa del alcalde Joan Ribó de no hacer PCR a los docentes de las escuelas municipales ni exigir a la Generalitat que se hagan a los docentes de los centros educativos, “es un errror que se pagará caro”

Los políticos estamos para dar ejemplo

Al respecto ha calificado de “error de manual” que el alcalde de Valencia, Joan Ribó visitara tres colegios, el día que comenzaban las clases, sin respetar los protocolos sanitarios y que desde Educación se habían marcado.

En este sentido, Catalá asegura que ya está acostumbrada a estas cosas de Ribó, “que se va a la Ópera cuando se cancelan las fallas, y ahora esto, pero entiende que se puede equivocar, pero ha lamentado que lejos de pedir disculpas, se reafirma y piensa que lo ha hecho fenomenal. Creo que los políticos estamos para dar ejemplo”

Audio

También ha lamentado que teniendo un sistema pionero para rastrear el coronavirus en las aguas residuales, hecho por una empresa valenciana, “no se haga nada. ¿Para qué queremos la información si no hacemos nada con ella?”

En el plano económico, Catala también ha denunciado que el gobierno del Rialto “no haya puesto en marcha un plan de incentivos para el comercio y la hostelería, los grandes afectados de esta crisis y en lugar de plantearse bajar impuestos, se defienda lo contrario, subir impuestos”.

Al PP no se le va a olvidar el fraude de la EMT

Sobre el fraude de más de cuatro millones de la EMT, Catalá ha asegurado que “el señor Grezzi lleva un año sin tomar ninguna medida, ni asumir ninguna responsabilidad, sino hacer el agujero de las cuentas de la EMT más grande”.

“El PP – ha recordado Catalá- está personado en la causa de la estafa, hemos denunciado ante el tribunal de cuentas, porque pensamos que hubo una gestión negligente de los fondos públicos, y estamos valorando exigir responsabilidades por la gestión de una sociedad mercantil con un consejo de administración al que no se le informa de nada”.

“Cuatro millones no son cuatro duros y al PP no se le va a olvidar este tema porque alguien tiene que asumir responsabilidades” ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo