• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El jardín del Turia contará con cuatro baños públicos de diseño en abril

Los baños ganadores cuentan con una estructura común cerrada, donde se sitúan los inodoros y los lavabos.

baños

Redacción València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

La Concejalía de Medio Ambiente de València abrirá el próximo mes de abril cuatro nuevos baños públicos en el Jardín del Turia, uno de ellos a la altura de los Jardines del Real, para los que el Ayuntamiento ha destinado 650.000 euros mediante el organismo autónomo de Parques y Jardines.

Se trata de un proyecto elegido por la ciudadanía a través de los presupuestos participativos 'Decidim VLC'. También incluye la reforma de dos de los baños en el tramo II y el del Palau de la Música, con la finalización prevista para enero.

La propuesta ganadora del concurso de ideas convocado para el diseño de las nuevas instalaciones es 'Entre troncos', de las arquitectas Marina Bernardo e Isabel Señer, con la participación del Colegio Oficial de Arquitectos de València, para el diseño de cuatro nuevos baños públicos en el Jardín del Turia.

En la presentación, la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha puesto en valor la funcionalidad de la propuesta, gracias a su solución fundamentada en la transparencia de los elementos. Esto garantiza tanto el mantenimiento como la integración en el entorno y la flexibilidad de adaptación a emplazamientos futuros.

En concreto, el equipamiento consiste en un módulo común abierto por la parte superior para facilitar la ventilación. Contiene cabinas individuales cerradas para los váteres y está rodeado por estrechos pilares verticales que permiten ver a través y reforzar la seguridad de los usuarios, así como que entren el aire y los olores del jardín y se puedan enredar las plantas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar