• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Janssen frena el ritmo de vacunación en la Comunitat Valenciana

La Comunitat recibirá la mitad de dosis previstas de la farmacéutica lo que obliga a Sanidad a reorganizar el plan semanal de vacunación

ctv-0ia-vacunas-lunes

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

El Ministerio de Sanidad ha comunicado a las comunidades autónomas que el próximo jueves recibirán la mitad de las dosis previstas de Janssen, de las que se esperaban 300.000 este mes de abril, 146.000 de las cuales ya fueron distribuidas la semana pasada.

Así lo han informado a Efe fuentes autonómicas, que han precisado que con esta reducción deberán reorganizar su plan semanal de vacunación, que incluía ya la monodosis del suero de Johnson & Johnson.



Precisamente, desde Sanidad han asegurado a Efe que el ministerio ha transmitido puntualmente esta información a las comunidades nada más recibirla de la farmacéutica para que puedan planificar la campaña.

De esta forma, por ejemplo, la Comunitat Valenciana tendrá el jueves 14.000 de las 28.000 previstas y que según la estrategia de vacunación sse reservan al colectivo de personas de 70 a 79 años y personas con patologías de alto riesgo. La conselleria de Sanidad estaba destinando estos viales a las zonas del interior de la Comunitat.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Este imprevisto supone un freno al ritmo de vacunación que desde la Generalitat se quería imponer esta semana en la que se pretendía inmunizar a casi 250.000 valencianos, una cifra récord desde que el Gobierno valenciano comenzará el pasado 19 de abril la vacunación masiva y justo cuando la Comunitat supera la cifra de inmunizados a la de personas contagiadas desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar