• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLITICA

Isabel Bonig dimite de todos sus cargos y carga contra Génova

Bonig deja su acta de diputada y la portavocia del grupo. Afirma que quería seguir pero que no cuenta con la confianza de Génova

ctv-kjz-bonig

Vicente OrdazValencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se ha despedido este jueves de sus cargos en el partido, también de síndica en Les Corts, y ha anunciado que además deja el acta como diputada en la cámara valenciana.

"Me voy porque no cuento con la confianza de la dirección del PP", ha admitido, pero por "respeto" a la institución, a las siglas del partido y a los votantes y militantes, ha decidido dar "un paso al lado" y no presentarse a las primarias.

Así lo ha indicado en una de prensa convocada de urgencia, previa a la Junta que convocará el próximo congreso regional, y en la que se ha mostrado emocionada y con lágrimas para asegurar que lo hace "a su pesar" y "con pesar" porque le hubiera gustado volver a tener una "segunda oportunidad" de recoger el fruto de un trabajo que ha defendido y del que se encargó en los momentos más duros. Bonig ha afirmado que así se lo manifestó al secretario general del PP, Teo García Egea, y al propio presidente del partido, Pablo Casado.

"Soy una persona que he dado la cara siempre, no me he escondido nunca", ha dicho, se ha definido como "española, buena valenciana, orgullosa de ser del PP", del que "ha sido, soy y seré militante", en una marcha en la que se ha acordado, también, de la figura de la exalcaldesa de València y senadora, Rita Barberá, y ha lamentado la decisión de reprobarla en el parlamento valenciano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar