• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CINE

Invasión alienígena, suspense y terror en las salas de cine

Los aficionados al género de la ciencia ficción y el terror podrán encontrar un buen menú en los cines.

Audio

Carles Villeta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:03

Qué suerte tienen algunos pudiendo decir cada semana que están “de cine”. Así se nos presenta en Cope Valencia nuestro crítico Eduardo Casanova para ayudarnos a elegir qué películas ver, entre lo que nos apetece según nuestros gustos personales y aquello que se nos presenta en la cartelera. Como siempre títulos de diferente género y condición para los amantes del séptimo arte. Algunas de las opciones cinematográficas son estas:

LA HABITACIÓN


¿A quién no le gustaría tener una habitación en casa que hiciera realidad nuestros deseos? Tan seductora premisa sirve de punto de partida a una historia que en el fondo advierte del peligro de conseguir sin esfuerzo todo cuanto se anhela. No hace falta recurrir a fenómenos paranormales para llegar a esa conclusión; pero desde la perspectiva cinematográfica, esta cinta, a modo de fábula, se desenvuelve con corrección. Va acumulando eventos misteriosos que alteran sustancialmente la vida de los protagonistas; aunque termina abusando de este recurso.

Kate y Matt se mudan a una mansión al norte del estado de Nueva York, cansados de la gran ciudad. Parecen felices, pese a que su ilusión de ser padres se ha visto frustrada en dos ocasiones. Mientras se instalan hallan un cuarto escondido y vacío. Pronto descubrirán que han encontrado una especie de lámpara de Aladino que no les pone límites. Del temor inicial pasarán a dar rienda suelta a su codicia y también a sus ilusiones más íntimas; hasta que se percaten de que deben cumplir una sencilla condición.

NACIÓN CAUTIVA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Atendiendo al cartel, puede parecer el típico film sobre una invasión extraterrestre. Sin embargo, se aproxima bastante más a un thriller policíaco, donde los elementos propios de la ciencia ficción, debidamente dosificados, le confieren una personalidad propia. Aun así, sus apreciables mimbres argumentales se ven parcialmente traicionados por una puesta en escena irregular y demasiado dispersa, que intenta arreglar el inesperado final.

Después de una cruenta guerra, los alienígenas dominan la Tierra. Han impuesto la ley y el orden, mientras ocupan el subsuelo del planeta. No hay apenas delincuencia ni conflictos armados. Muchos aceptan el nuevo régimen, otros simplemente se resignan y unos pocos se rebelan. En Chicago, el comandante William Mulligan dedica todos sus esfuerzos a cazar a los insurgentes antes de que actúen y reaviven las hostilidades.

THE VIGIL (LA VIGILIA)


Esta película parte de una tradición judía que consiste en velar y cuidar de los muertos para consolar su alma y protegerlos de males invisibles. Estos velatorios, como ocurre en nuestro país, suelen ser por parte de familiares o amigos, pero no es poco habitual que se busque uno pagado cuando la familia no quiere hacerlo. Bajo esta premisa un poco alejada de nuestras tradiciones, esta construida esta historia que nos presenta a Thomas, un joven judío que acaba de perder la fe y que acepta el encargo nocturno de ser el “Shomer” y vigilar el cadáver de un miembro de la comunidad judía recientemente fallecido. Durante la noche descubre que la casa donde ejerce de vigía esconde un terrorífico secreto.

Pese a que el contexto cultural pueda parecer lejano consigue que ese aspecto pase a un segundo plano para centrarse en su objetivo de tener en vilo y atrapados en la atmósfera de terror a los amantes del género.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo