• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESO

Investigan si el intento de robo de un bebé es un ajuste de cuentas

Los hechos ocurrieron en el Hospital Clínico de Valencia  el pasado miércoles

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 feb 2020

El pasado miércoles por la tarde sobre las 18.00 horas se llevaron un auténtico susto en el Hospital Clínico de Valencia. Sobre todo, una madre. Un hombre intentó llevarse un recién nacido de la sala de lactantes de este hospital. Ahora la investigación apunta a que el intento podría haber sido un ajuste de cuentas. De esta forma, el individuo habría ido a por ese bebé en concreto. 

La policía mandó aviso a las personas de guardia de todos los hospitales de la ciudad para que estuvieran pendientes y no hubiera ningún contratiempo. El sospechoso es un varón de mediana edad, barba negra, bien vestido y delgado, tal y como han podido captar las cámaras del complejo hospitalario. Vestía camisa clara, suéter, pantalón chinos azul marino y zapatos de piel. Su forma de actuar es muy especial: se hace pasar por médico residente y pone la excusa de que tiene que hacerle pruebas al niño para interceptarlo. Cuando la madre le ha pedido identificación y se ha dado cuenta de que algo no funcionaba, y de que su forma de pedir al bebé era muy extraña,  el individuo ha salido corriendo. Las cámaras de seguridad ya lo han captado y la policía tiene la foto que ya ha difundido a otros centros hospitalarios para evitar cualquier susto.

Gracias a la agudeza de esa mamá que le ha pedido identificación a ese "posible médico", no ha ocurrido nada grave. Ahora, las autoridades trabajan concienzudamente para localizar a este señor que ha intentado robar al bebé del Hospital Clínico de Valencia esta tarde.

Hace año y medio, también en esta ciudad, ocurría un suceso muy similar. La Policía Local arrestaba a un hombre acusado de intentar llevarse un carro con una bebé de muy corta edad. El presunto autor de estos hechos fue detenido y trasladado posteriormente al Hospital Clínico de Valencia para recibir atención médica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE