• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La incubadora "Con Valores" presenta la cuarta edición de su programa de emprendimiento

"Con Valores" ya ha presentado la nueva edición de su programa destinada a crear proyectos de emprendimiento para personas en riesgo de exclusión

ctv-ygk-con-valores

Twitter Global Omnium

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

Este viernes 8 de octubre, la incubadora Con Valores, que nació en 2019, ha presentado la nueva edición anual. Esta empresa, dedicada a crear empleos referentes al mundo del emprendimiento, centra su trabajo en la atención a colectivos en riesgo de exclusión.

La pandemia ha acrecentado esta situación, que para unas personas que de normal lo tienen dificil, ahora les supone más esfuerzo todavía. El director de "Con Valores", Melquiades Lozano, ha apuntado que las personas con las que trabajan "no tienen recursos económicos" y con una formación que "tampoco es muy alta". Por esto mismo, Lozano indica que una de las cosas que se persiguen desde la incubadora es "la estabilidad emocional". Son más de 70 personas las que se han presentado al programa para hacer frente a las complicadas situaciones que se les presentan diariementre. Entre los proyectos de emprendimientos destacan una inmobiliaria para migrantes, una agencia de azafatas con Síndrome de Down o una empresa de comida a domicilio para personas dependientes, entre otras.




Todo esto ha sido posible gracias a la ayuda desinteresada recibida por parte de empresas y más de 120 profesionales que desarrollan la tarea de guiar y asesorar a los nuevos emprendedores. Además, la cuarta edición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y extiende su proyecto a una dimensión europea.

Todo esto ha sido anunciado en la rueda de prensa que se ha llevado a cabo esta mañana y en la que se ha contado con la presencia de la directora y el director de GoHub y Con Valores, Patricia Pastor y Melquiades Lozano, respectivamente; el mentor del programa, Rafael de la Cuadra, y el representate del proyecto de la inmobiliaria para migrates, Francisco José Blanco.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar