• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La incidencia valenciana de covid roza ya la media de España

Se estabilizan los contagios pero suben los ingresos hospitalarios en la Comunitat Valenciana

ctv-saq-foto-covid

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana ha subido este viernes 2'18 puntos respecto al día anterior, hasta los 43'68 casos por cien mil habitantes, y se ha reducido a menos de un punto la diferencia con la media de España, que es de 44'49.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la Comunitat Valenciana es la octava comunidad autónoma con la incidencia acumulada más baja, por detrás de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y La Rioja.

Respecto a los contagios por grupos de edad, el tramo con mayor incidencia es este viernes el comprendido entre los 30 y los 39 años, con 49'94 casos por cien mil habitantes, mientras que los grupos de menor incidencia son los de 12 a 19 años (26'15 casos) y los jóvenes de 20 a 29 (36'23).

La ocupación de camas por pacientes con covid sube ligeramente, hasta el 1'93 %, y se mantiene por encima de la media nacional, que es del 1'41 %, mientras que los pacientes covid en cuidados intensivos representan el 6'99 %, también por encima de la media de España, que es del 4'78 %.

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube ligeramente y se sitúa en el 3,82 %, y está también por encima de la de España, que es del 2,23 %.

La Comunitat Valenciana ha notificado tres fallecidos por coronavirus en los últimos siete días, tres personas de 71, 81 y 97 años, mientras que los contagios han bajado a 191, 90 menos que ayer. Por su parte, los hospitales tienen ingresados siete enfermos covid más que ayer, pero una cama UCI ocupada menos, según la actualización de la Conselleria de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar