• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

La incidencia sigue cayendo en la Comunitat Valenciana y ya hay más de dos millones de vacunados

Más de 12.000 sanitarios valencianos se han contagiado, cifra superior a Madrid y Cataluña

ctv-akm-vacunacin-coronavirus

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana ha bajado casi un punto (-0,97) respecto a la última actualización y se sitúa ya en 34,64 casos por cien mil habitantes, que sigue siendo la más baja de España desde hace más de siete semanas.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en España la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 180,69, y la Comunitat Valenciana sigue siendo la única autonomía por debajo de los 50 casos, es decir, en situación de riesgo bajo de contagio.

Por lo que respecta a la ocupación de enfermos covid en los hospitales valencianos, en las unidades de cuidados intensivos se reduce al 4,11 %, la más baja también de toda España, y además está en situación de "nueva normalidad", al ser inferior al 5 %.

La ocupación de enfermos covid en planta en los hospitales valencianos es del 1'36 %, por lo que sigue, como desde hace días, en situación de "nueva normalidad". En España, la media en las UCI es del 20,48 % y en planta del 6,47 %.

Mientras tanto, en la Comunitat Valenciana se han superado ya los dos millones de personas vacunadas, ya que se han administrado 2.038.019 dosis de la vacuna contra el coronavirus y 653.098 personas han recibido la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca y la monodosis de Janssen).

Desde los sindicatos, CCOO considera que la Comunitat Valenciana, donde se ha "frenado la pandemia y aliviado la presión asistencial", debe seguir siendo la autonomía "más restrictiva" y contener la situación sin dejar de estar dispuesta a aumentar las medidas si la incidencia acumulada (IA) supera 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Sn ermbargo, desde la Federación de Sanidad y Sectores sociosanitarios (FSS) del sindicato han advertido del "gran volumen" de profesionales contagiados en la Comunitat Valenciana, actualmente 12.437, cifra que supera a los de Cataluña (11.301), Andalucía (10.970) y casi dobla la cifra de Madrid (6.640).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE